Skip to main content

Cómo se consiguen las invitaciones para Clubhouse

Qué es Clubhouse y como conseguir una invitación para la red social de moda

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

11/02/2021 - 07:35

Clubhouse se ha convertido en la aplicación en donde todo el mundo quiere estar, pero tristemente se necesita de una invitación para poder acceder.

Si existe una aplicación que actualmente está en boca de todo el mundo, esa es Clubhouse. La aplicación que únicamente se sostiene por medio de la voz, se ha convertido en tendencia, aunque es cierto que motivos no le faltan

En su interior podrás encontrar cientos de salas con temáticas de todo tipo en donde poder escuchar algo que te interesa e incluso dar tu opinión, pero la máxima de la app y lo que la ha llevado al éxito es que siempre vas a poder sacar alguna lección, el diálogo siempre es constructivo y respetuoso y poder hablar con montón de expertos de cualquier sector con los que puedes hablar de tú a tú

ttps://www.youtube.com/watch?v=s9FwxgUOo6w

Sin embargo, la app tiene un gran hándicap: solo se puede acceder a ella si alguien te da permiso. Puedes bajarte Clubhouse en la App Store, pero tristemente no podrás avanzar de ese punto.

Tanto es así que incluso se ha generado un mercado negro para conseguir un pase a la aplicación, después de que Elon Musk diese una charla hace un par de días. 

No es nada sencillo acceder, pero si te estás preguntando cómo conseguir una invitación para Clubhouse y así estar dentro de la aplicación de moda, aquí te vas a encontrar con la respuesta. 

Cómo conseguir una invitación de Clubhouse a través de dos vías diferentes

Conseguir una invitación de Clubhouse no es nada sencillo, pero puedes conseguirlo de dos maneras diferentes. 

La vía más rápida es que conozcas a alguien que esté dentro de la app. Cada usuario de Clubhouse tiene dos invitaciones que puede ceder a quien quiera y si se lo pides, igual puede darte el pase. 

Si se le han acabado, no te preocupes: ese mismo usuario puede conseguir alguna que otra más si crea salas, interviene en rooms o es muy activo en la plataforma. A través de estos pequeños méritos para darle más punch a la app, puede obtener más invitaciones y guardarte una para ti. 

La vía más lenta para conseguir una invitación de Clubhouse es bajarte la aplicación y darle al botón Get your username. Aquí simplemente escribe tu nombre y deja tu número de teléfono para entrar en una especie de lista de espera que tiene un funcionamiento algo diferente: si alguien que te conoce ve que quieres ingresar, simplemente te podrá dar acceso a la app. 

Como puedes ver, no es sencillo conseguir una invitación de Clubhouse, pero seguro que con algo de paciencia puedes conseguirlo. 

Si al final no hay suerte, ten en cuenta que desde la compañía ya han avisado que poco a poco irán abriendo más el abanico, llegando incluso a dispositivos Android, así que igual en un corto o largo periodo de tiempo, la app deja de restringir el acceso y puedas entrar libremente

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz.

Y además