Logo Computerhoy.com

Cómo controlar un Chromecast por voz

Chromecast 3 ya a la venta: características y novedades

Google avanza, y lo hace apoyándose en su cada vez más extensa red de dispositivos y servicios, entre los que destacan especialmente dos: el Chromecast y su asistente virtual, Google Assistant, ya disponible en prácticamente todos los móviles Android.

Ahora ambos trabajan juntos y de forma muy estrecha: los Chromecast ya obedecen a comandos de voz dictados a través de Assistant desde el móvil o la tablet, así que técnicamente esto significa que puedes controlar tu dispositivo desde el móvil.

Es una novedad que está desplegándose poco a poco a todos los Chromecast y móviles Android del mundo, así que si aún no puedes, es cuestión de tiempo.

Para probar cómo funciona, sólo tienes que conectar tu Chromecast, activar Assistant en el móvil y decir "Ok, Google, reproduce [inserta aquí lo que prefiera] en mi televisor". Si el asistente virtual detecta que efectivamente hay un Chromecast en la misma red, comenzará a reproducir automáticamente el contenido que le hayas pedido.

Si tienes varios dispositivos de este tipo conectados, tendrás que referirte a ellos por sus respectivos nombres, los que les hayas asignado a lo largo del proceso de configuración, 

Evidentemente, no puedes dictar comandos de voz al Chromecast de forma directa sin que el móvil haga de "intermediario", y es que no es un altavoz virtual, no tiene micrófonos y tampoco altavoz.

15 trucos que puedes hacer con tu Chromecast y que no conocías

Otro aspecto a tener en cuenta es que si bien sigue siendo uno de los principales productos de Google hoy día, cada vez irá siendo más residual el uso del Chromecast. Ya hay TV con asistente virtual integrado, Google Home en casa y Smart TV que tienen todas las aplicaciones necesarias sin tener que pasar por el dispositivo de Google.

Eso significa que cada vez son menos necesarios, de ahí que probablemente Google invente alguna nueva utilidad para ellos o directamente los retire a medio plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado