Logo Computerhoy.com

Cómo convertir un PDF a Excel sin necesidad de programas

Documentos

Los archivos en formato PDF son bastante populares, aunque su gran fortaleza es también su gran debilidad. Estos ficheros están protegidos contra escritura, así que si quieres modificar algo tienes que convertir de PDF a Excel, Word o cualquier otro formato que sí puedas modificar.

Por suerte, si tienes un documento PDF y lo quieres convertir a Excel sin programas, puedes hacerlo. Hay numerosas páginas web que se dedican a convertir online todo tipo de archivos, en cualquier formato. Son gratis y bastante rápidas.

De esta forma podrás tener el documento listo para ser modificado, aunque siempre es recomendable que si lo vas a compartir y quieres evitar que alguien más mueva los datos que contiene, lo exportes tú mismo de nuevo a PDF.

A continuación te explicamos cómo se hace.

Ve a una web para convertir archivos PDF online

Hay muchas páginas para convertir archivos PDF sin programas, pero en nuestro caso recomendamos IlovePDF, una de las mejores y más sencillas. Su interfaz es bastante básica pero permite hacer todo lo necesario.

No tiene apenas publicidad y no crear ventanas emergentes en el navegador.

Toma el control de tu red WiFi con estos routers AVM

Sube tu PDF

Ahora, tienes que seleccionar el botón de Seleccionar Archivo PDF y subir el documento cuyo formato quieres cambiar. Si no lo tienes en el almacenamiento de tu PC o móvil, debes descargarlo para luego subirlo.

Recuerda que si no está en PDF este conversor no lo reconocerá.

Convertir PDF

Convierte PDF a Excel con un sólo click

Ahora, una vez que la web reconozca el documento que acabas de subir, queda la parte fácil: convertir tu PDF a Excel.

Por suerte y como ya hemos dicho, el diseño de IlovePDF es bastante intuitivo. Automáticamente aparece un botón en la zona inferior que dice Convertir a Excel. Sólo tienes que pulsar en él.

Cuando haya terminado el proceso -apenas dura unos segundos- sólo resta bajar a tu PC o smartphone el fichero resultante.

No es este el único formato que puedes convertir. Aquí te explicamos cómo cambiar de PDF a Word, JPG y más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.