Logo Computerhoy.com

Cómo copiar el texto de una imagen: Google Lens aterriza en la versión web de Fotos con la función OCR

Google Lens en ordenador

Google permite ahora copiar el texto de una foto a través de Google Fotos en la versión escritorio. Te explicamos cómo conseguirlo. 

Google Lens permite desde hace años reconocer y copiar texto con las cámaras de un móvil, así como detectar objetos como una planta y buscarlos en internet con esta aplicación de inteligencia artificial. La app de Google se expande a Google Fotos para que podamos utilizarla desde el ordenador. 

Tomar notas durante una clase en un cuaderno y pasarlas a digital nunca ha sido tan fácil, con una foto es posible escanear la página y analizar el trazo para copiar el texto en formato digital. Menos tiempo para pasar los apuntes a limpio, pero también menos oportunidades para repasar el contenido mientras lo copias, esto depende de cada uno. 

Google Lens hace tiempo que está integrado en Android y lo encontramos en todos los teléfonos con su función OCR en Google Fotos y otras aplicaciones de la compañía. Esta función consiste en el reconocimiento óptico de caracteres para copiar y analizar cualquier texto, cartel o página escrita. 

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

Te damos algunos consejos y trucos para que saques el máximo provecho a Google Lens, la aplicación de realidad aumentada de Google.

Leer la noticia

Esta función llega ahora a la versión de Google Fotos para ordenador. Subiendo una fotografía a Fotos desde cualquier dispositivo, si esta imagen contiene un texto, palabra o frase el algoritmo de Google lo detecta y te ofrece transcribirlo por ti.

Su uso es muy sencillo, primero entras en Google Fotos con tu usuario y buscas la imagen en el catálogo. Al pinchar sobre ella, la imagen ocupa toda la ventana del navegador que estés usando y ofrece un nuevo botón "Copiar texto de la imagen"

Una vez activado el botón, el algoritmo selecciona todo el texto, como puedes ver en la siguiente imagen, y ofrece una transcripción de aquellos caracteres que hay en la foto y que ha reconocido. Si la imagen es clara, el texto se copia casi sin fallos, pero siempre es necesario repasarlo por si hubiera algún error. Nosotros hemos usado una imagen que corta el texto, por eso el resultado no tiene sentido.

Google Lens en Fotos

Esta es la primera vez que Google Lens y sus funciones se establecen fuera de una aplicación para móviles. Un sistema de inteligencia artificial para analizar fotografías con texto que cada vez encontramos en más servicios de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.