Logo Computerhoy.com

Cómo corregir la posición de la molesta barra de búsqueda de Safari en iOS 15 para iPhone

Apple
Safari

Saber mover la barra de búsqueda en Safari puede convertir nuestra navegación de una experiencia mejorable a una ideal, ya que ocupa demasiado espacio y está colocada en una posición que roba mucho protagonismo. Así se cambia.

El navegador Safari, perteneciente al ecosistema Apple, ha pasado por grandes actualizaciones últimamente y la posición de la barra de búsqueda es uno de los cambios visuales más controvertidos que hizo Apple en el último parche.

Ahora, los sitios web se pueden abrir desde los enlaces que aparecen al abrir una nueva pestaña o desde los marcadores, pero la barra de búsqueda es una parte fundamental de la interfaz de usuario, ya que es donde comienza toda búsqueda y donde se puede escribir la dirección una web directamente.

Por este motivo, saber moverla puede suponer una mejora en la comodidad y afecta al aspecto del navegador. No hay nada más molesto que tener la barra siempre visible con lo molesto que es eso.

Safari

El navegador Safari del iPhone tiene una barra de búsqueda móvil, pero no se accede a los controles que permiten el movimiento a través del navegador. En su lugar, Apple los escondió en la aplicación Ajustes, en la pestaña Safari.

La opción de Barra de Pestañas en la sección de Pestañas coloca la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla, lo cual es un poco inusual pero más conveniente para el uso con una sola mano. Tenéis las instrucciones de forma más visual en la fotografía, si no seguid leyendo.

La opción de Pestaña única utiliza la ubicación más común en la parte superior de la pantalla. También hay una opción justo debajo que se llama Barra de pestañas apaisada y que permite que la barra de pestañas aparezca justo debajo de la barra de búsqueda, que siempre se coloca en la parte superior.

Safari

Si se desactiva, se puede acceder a las pestañas a través del botón de resumen de pestañas tal y como se hace en la orientación vertical. La orientación horizontal no es una opción en Safari cuando se utiliza un iPhone que tiene un botón de inicio.

Lamentablemente, ninguno de los navegadores de la competencia admite la personalización de la ubicación de la barra de búsqueda. Duck Duck Go, Opera y Brave son navegadores alternativos que, en general, se centran en la privacidad.

Aunque estas opciones de navegador tampoco permiten mover la barra de búsqueda, el navegador Brave tiene una opción para mostrar u ocultar pestañas. En un iPhone, el navegador Safari de Apple es realmente el más personalizable en este sentido.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Safari, Tecnología, Apple

Productos: Apple iPhone 13

Hoy destacamos

Y además