Logo Computerhoy.com

Cómo crear un grupo de WhatsApp en el que solo los administradores pueden escribir

whatsapp web
Depositphotos

En WhatsApp puedes crear grupos normales donde todos interactúen o grupos donde solo escriban los administradores. Estos últimos son grupos muy útiles sobre todo para situaciones en las que solo son necesarias pequeñas actualizaciones de información.

Si quieres crear un grupo en WhatsApp para enviar mensajes informativos a tus amigos, a los padres de tus alumnos, a los compañeros de trabajo, y demás, sin llegar a volverte loco porque todo el mundo opina y envía mensajes, entonces sigue leyendo porque esto te interesa.

Se trata de un simple ajuste que puedes activar en los grupos que hayas creado tú mismo, o también, crear un nuevo grupo desde cero y configurarlo de manera que solo los administradores podrán escribir en el grupo de WhatsApp.

En WhatsApp existen multitud de trucos, aunque en algunos aspectos parece estar unos pasos por detrás de Telegram. Por ejemplo, esta última cuenta con la opción de editar los mensajes y también dispone de vídeo mensajes de audio.

Poco a poco la app de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg va añadiendo novedades y mejoras, por ejemplo, las videollamadas en WhatsApp Web y pronto llegará la sincronización entre dispositivos.

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

Para crear grupos de WhatsApp donde solo los administradores puedan enviar mensajes, sigue estos sencillos pasos:

  • Abre la app de mensajería en tu móvil, ya sea Android, iPhone o versión web.
  • Entra en algún grupo que hayas creado, o del que seas administrador, y pulsa en el nombre.
  • Se abre un menú con opciones y tienes que buscar Configuración del grupo. Si no ves esa opción es porque no eres administrador del chat.
  • Dentro verás 3 opciones Enviar mensajes, Editar información del grupo y Designar administradores.
  • Elige la opción de Enviar mensajes y selecciona Solo administradores.
Grupos de WhatsApp

Una vez cambies ese ajuste, todos los participantes serán informados con un mensaje dentro del grupo. Aparte, de que quienes no sean administradores, no verán la barra de introducción de texto al abrir el chat.

A partir de ahora solo podrán escribir los administradores, el resto de participantes solo podrán leer. Si quieres devolverle al grupo su estado normal, tan solo tienes que volver a hacer los pasos y marcar la opción Todos los participantes, para que todo vuelva a la normalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tutoriales, WhatsApp