Skip to main content

Cómo crear grupos en WhatsApp donde solo tú puedas enviar mensajes

WhatsApp

30/06/2018 - 11:44

Los grupos de WhatsApp han ido añadiendo distintas características en los últimos meses para intentar acercarse un poco más a ciertas funciones que ofrece su rival directo Telegram, y ahora la historia se repite con una novedad.

Y es que la cosa no acaba con las últimas novedades introducidas en los grupos, donde ahora llega la novedad que nos permite crear grupos donde solo el administrador pueda dejar mensajes al resto de los integrantes del mismo. Esto es especialmente válido e interesante para un negocio en particular, o incluso para personajes famosos que puedan comunicarse con todos sus seguidores sin tener que lidiar con mensajes molestos.

Si te suena esta característica estás en lo cierto, dado que ya es posible en Telegram. Esto es una nueva prueba de que WhatsApp sigue recogiendo poco a poco ciertas características que tienen otros de sus rivales.

WhatsApp grupos

La función del envío exclusivo de mensajes por parte de los administradores de los grupos de WhatsApp, que estaba presente en fase beta, ahora ya está disponible para todos. De esta manera creemos conveniente decirte cómo crear este tipo de grupos para que los saques partido según tus intereses.

Antes que puedes utilizar esta función debes asegurarte de que tienes actualizado WhatsApp a la última versión. Para crear grupos privados en WhatsApp con esta característica tienes dos formas:

  • La primera de ellas es gestionar un grupo que ya tengas creado previamente y cambiarle la configuración. Para ello ve al menú de información del grupo, selecciona “enviar mensajes” y cambia los permisos correspondientes a solo administradores.
  • Si quieres empezar desde cero, simplemente crea un nuevo grupo, y te dará a elegir en su configuración si quieres que sea un grupo donde solo pueden escribir los administradores o bien uno normal. Recuerda que si eliges la primera opción el resto de participantes serán solo lectores, y no podrán participar dejando mensajes.