Logo Computerhoy.com

Cómo crear una hoja de cálculo de Google para traducir automáticamente

Google

El mundo de la informática está lleno de trucos que permiten exprimir las utilidades que esconden las herramientas que usamos a diario. Y Google Sheets, en español la app llamada hoja de cálculo, permite convertirse en un traductor muy rápido y sencillo de utilizar.

Al igual que llevamos días trayéndote trucos para Microsoft Word, hoy toca enseñar nuevas funcionalidades de Google. Concretamente de su herramienta Google Sheets. Esta es la versión abierta de Google que hace la competencia a Excel.

Con Google Sheets (o Google Hojas de Cálculo), podemos hacer casi de todo si tenemos la fórmula adecuada. Y traducir textos es una de esas cosas que puede hacer la herramienta si seguimos esta sencilla guía que hoy te traemos.

Sin más preámbulos, coge papel y boli que empezamos. La traducción en cuestión va a ser la más común, de inglés a español, para todos aquellos que quieres traducir textos para entenderlos.

Google Sheets
  • Abre tu hoja de cálculo de Google.
  • Escribe cualquier palabra en una celda, nosotros elegimos escribir "cat" (gato en español) en la celda A1.
Google Sheets
  • Ahora, haz clic en otra celda, B2 en este ejemplo.
  • A continuación, escribe '=googletranslate'. Una vez que empieces a escribir, la opción "googletranslate" debería aparecer automáticamente en el menú desplegable. En lugar de escribir, también puedes hacer clic en el icono Funciones de la barra de herramientas y elegir Google > Google Translate en el menú desplegable.
Google Sheets
  • Haz clic en googletranslate. Aparecerá un código (texto, [idioma_origen], [idioma_destino]).
  • Para el texto, elija la celda con la palabra que desea traducir. Por ejemplo, A1. También puedes hacer clic en esa celda y el programa la escribirá por ti.
Google Sheets
  • Para [source_language], elige el idioma de la palabra que has escrito. Si quieres traducir la palabra 'cat', debes escribir "en" (para el inglés). Aunque este paso suele ser automático, así que no te preocupes.
  • En [target_language], elige el idioma al que quieres traducir. Por ejemplo, puedes escribir "es" para el español o "it" para el italiano. Recuerda escribir siempre los códigos de idioma entre comillas. De lo contrario, obtendrá un error en el código.
  • Pulsa Enter, deberías ver una traducción de tu palabra de origen.

Y ya está, así de sencillo. Entre la guía y las capturas de pantalla, este tutorial es de los más sencillos que hemos traído hasta la fecha, y esto se debe a que Google tiene integrada en sus apps casi todas sus herramientas, como es el caso de Google Translate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.