Logo Computerhoy.com

Cómo y cuándo precalentar una freidora de aire para conseguir un resultado crujiente y uniforme

Freidora Mellerware sin aceite Crunchy!

Estos son todos los pasos que deberías hacer para precalentar una freidora de aire, y en qué casos no deberías jamás hacerlo.

Si queremos realizar muchos platos ricos y al mismo tiempo rodearnos de buena tecnología, seguro que necesitamos uno de los mejores robots de cocina o alguna freidora de aire que permita obtener un resultado crujiente y uniforme, pero a veces no conseguimos encontrar el punto tecnológico para que nos salgan así los platos.

Y es que en términos generales, precalentar una freidora de aire puede acabar obteniendo esa textura crujiente y uniforme que estamos buscando para sorprender a todos los comensales, y debido a la enorme cantidad de freidoras de aire que existen en el mercado, esto puede variar.

Y es que las freidoras de aire son todo un avance tecnológico para hacer que nuestros platos salgan muy ricos, y es que incluyen un ventilador para empujar el calor alrededor de su interior y la comida, cocinándola así de manera uniforme. Esto permite simular la fritura y el asado a alta temperatura con un mínimo de aceite.

Si bien el precalentamiento no es estrictamente necesario, sí que puede haber una serie de factores que obliguen a ello.

Por qué deberías precalentar la freidora

  • Básicamente, si el manual de instrucciones de tu propia freidora te comenta que es conveniente que precalientes antes del cocinado, evidentemente lo deberías hacer para obtener el mejor resultado.
  • Otra de las claves es si la receta que estás intentando cocinar te dice expresamente que precalientes, así que deberías hacerlo.
  • Si lo que buscas son alimentos crujientes y uniformes, también debes precalentar la freidora, para obtener este resultado de forma óptima.

Si acaso tienes dudas y no sabes si precalentar, en términos generales sería lo más recomendable. Si el manual de instrucciones no te dice lo contrario, no debería haber ningún problema para que puedas precalentar la freidora.

Trucos (y cosas a evitar) para conseguir sacar todo el partido a tu freidora sin aceite

Por qué no deberías precalentar tu freidora

  • Sería básicamente lo contrario de los anteriores puntos, es decir, si el manual de instrucciones de tu freidora te dice que no debes precalentarla, no deberías hacerlo para evitar un mal funcionamiento.
  • Claro, si estás realizando una receta que dice expresamente que no precalientes, entonces no lo hagas o no obtendrás el resultado deseado.
  • Por otra parte la mayoría de los cocineros profesionales no recomiendan recalentar las sobras, básicamente porque no sería necesario.

Pero la forma de precalentamiento de una freidora varía según el fabricante. Es por ello que te recomendamos que acudas al manual de instrucciones de tu propia freidora y, si no lo tienes incluido o lo has perdido, visitar la página web del fabricante donde tendrás que introducir tu modelo de freidora y descargarte las instrucciones digitales.

En las mismas deberías tener todos los pasos requeridos para poder precalentar tu freidora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación