Skip to main content

Cómo darse de alta en Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online

19/09/2018 - 08:38

El día ha llegado: Nintendo estrena hoy su servicio de suscripción online de pago, más de un año después del lanzamiento de Switch, su buque insignia. Eso significa que a partir de ya habrá algunos cambios en esta consola, particularmente en lo que tiene que ver con jugar por Internet con los juegos que ya tienes.

A partir de ahora, para jugar en línea tendrás que darte de alta en Nintendo Switch Online. Algo que hasta el momento era gratis, pasa a ser de pago, aunque pagar por la suscripción conlleva varias ventajas que hacen que merezca la pena pagar.

No obstante, no todos los juegos online obligarán a pasar por caja. Fortnite seguirá siendo gratis, aunque eso sí, no podrás guardar ninguna partida de ningún juego en la nube. Es una de las ventajas de activar ya la suscripción a Nintendo Switch Online, más allá de poder jugar por Internet.

Si tienes más dudas, hemos elaborado una guía detallada sobre Switch Online, con su precio, servicios incluidos y algunos detalles para hacerte comprender cómo funcionará este servicio.

El precio es el principal interrogante. Estos son los distintos planes y el coste que tienen en España:

  • Un mes: 3,99 euros
  • Tres meses: 7,99 euros
  • Un año: 19,99 euros
  • Cuenta familiar (ocho consolas): 34,99 euros

La cuenta familiar es con diferencia la más barata, aunque tiene su truco a la hora de activarla. Si estás interesado en saber cómo se hace, te explicamos aquí todos los detalles.

El precio de Nintendo Switch Online se puede calificar de económico, si lo comparamos con lo que cuesta un servicio similar en otras consolas. Los 12 meses en PS Plus de PlayStation son por ejemplo 59,99 euros, aunque el catálogo de juegos gratis mensuales es bastante más actual.

Estos son los accesorios para Switch más vendidos en Amazon España

Cómo darse de alta en Nintendo Switch Online desde España

Ahora vamos con lo importante: tienes Mario Kart u otros juegos que requieren conexión a Internet y necesitas activar este servicio por suscripción. ¿Cómo lo haces? Es relativamente fácil y puedes hacerlo tanto desde tu consola como desde el PC.

El primer paso es actualizar la Switch a la versión 6.0 del firmware que será lanzada hoy mismo. Cuando ya la tengas, podrás acceder al nuevo servicio online, no antes.

¿Cómo se realiza el alta en el servicio online desde el ordenador? Fácil, aquí va una explicación paso a paso:

  1. Ve a la web de Nintendo eShop
  2. Accede con tu cuenta My Nintendo
  3. Una vez dentro, ve a la lista de precios de Nintendo Switch Online
  4. Dale al botón Elegir esta suscripción en la que más te interese
  5. Procede al pago con tarjeta de crédito o débito

Recuerda que debes hacer la compra con la misma cuenta My Nintendo que tengas vinculada a tu Switch.

En la consola, el proceso es bastante parecido, ya que sólo tienes que ir a la eShop y allí comprar la suscripción a Switch Online con tu tarjeta.

Ver ahora: