Skip to main content

Cómo desactivar esas molestas notificaciones de Google Maps

Google Maps

01/10/2018 - 12:00

Si estás harto de las notificaciones de Google Maps, no te falta razón. Últimamente Google ha introducido nuevas características en su aplicación, y con cada una de ellas ha activado un sistema de alertas que puede llegar a ser muy molesto, sobre todo si lo has activado sin querer.

En ese caso, siempre te queda la opción de desactivar las notificaciones de Google Maps, ya sean de tráfico, transporte público o cualquier otro tipo. Así ahorrarás batería y estarás mucho más tranquilo, una opción que ciertamente Google debería poner más al alcance de todos sus usuarios.

Estos mensajes suelen aparecer constantemente alertándote de retrasos en el metro, atascos cercanos e incluso contaminación atmosférica si así lo tienes activado.

A continuación te explicamos cómo desactivar las alertas de Google Maps en tu móvil Android o en el iPhone para siempre. Ganarás bastante a menos que realmente necesites sabes si hay tráfico intenso de camino al trabajo.

No cabe duda de que con estos cambios Maps quiere parecerse a algunas aplicaciones alternativas que le comen terreno, como es el caso de CityMapper o Waze.

Lleva tu WiFi el siguiente nivel con estos routers AVM Fritz! Box

Cómo desactivar algunas notificaciones de Google Maps

En Maps tienes la opción de quitar sólo las alertas que no te interesen, dejando otras activadas. Por ejemplo, quizás quieras saber si hay un atasco cercano pero no te interese el transporte público.

En ese caso debes abrir Google Maps, ir a los Ajustes y acceder a Notificaciones. Cuando llegues ahí, ve apartado por apartado activando o desactivando el sistema de notificaciones que más te interese.

Notificaciones Google Maps

Cómo desactivar todas las alertas de Google Maps

En Android existe la opción de forzar la eliminación de absolutamente todas las notificaciones de una aplicación, de cualquier aplicación.

Lo puedes hacer directamente desde Ajustes > Aplicaciones. Allí selecciona Maps y mueve la pestaña para bloquear por defecto todas las notificaciones procedentes de esta app.

Notificaciones Google Maps

Ver ahora: