Logo Computerhoy.com

Cómo desactivar en Gmail la que para muchos es una de sus funciones más molestas

Gmail

Algunos la adoran, otros la aborrecer. No llueve igual para todos los usuarios de Gmail, cada uno tiene su propia opinión sobre la función del texto predictivo y por eso se puede configurar al antojo de cada uno.

Gmail sabe que sus usuarios no siempre reciben con ilusión todas las funciones que va integrando en sus servicio de correo electrónico. Por eso permite que, en su justa medida, los propios usuarios decidan si usarlas o desactivarlas. 

El texto predictivo es una de ellas, para muchos es una ayuda para ir más rápido escribiendo algún email estándar. Sin embargo, para otros es una desesperación que el sistema esté todo el rato intentando adivinar cuál va a ser la siguiente palabra o frase

Desde que llegó, al escribir un correo aparecen de manera sucesiva mensajes con lo que Gmail considera que deberíamos escribir a continuación. Si estamos de acuerdo, podemos presionar la tecla Enter y el texto se integra a continuación de lo que acabamos de escribir.

7 trucos de Google Meet (antes Hangouts) que debes conocer

7 trucos de Google Meet (antes Hangouts) que debes conocer

Utilizar Google Meet es extremadamente sencillo. Sin embargo, vamos a enseñarte unos trucos que te facilitarán el manejo de la herramienta y que deberías conocer.

Consulta el tutorial

Pero si queremos que esta función pare y Gmail nos deje escribir tranquilamente sin mensajes constantes, es tan sencillo como configurarlo y desactivar esta función que viene activada de manera predeterminada. Estos son los pasos que debes seguir para conseguirlo. 

  • Pincha en el icono de la herradura o "Ajustes", en la esquina superior derecha de la ventana.
  • Dirígete a la sección de Configuración.
  • En la ventana emergente, con ciertos accesos rápidos, pincha en el botón de "Ver todas los ajustes".
  • En la primera sección (General), busca la opción "Redacción inteligente".
Gmail ajustes
  • Verás que está activada, pincha en desactivar. 
  • Si no recibes una notificación indicando que los cambios se han guardado, desplázate hacia abajo para pulsar el botón de guardar cambios.

Después de seguir estos sencillos pasos, ya puedes seguir enviando y contestando correos sin ningún problema y sin las interrupciones de la escritura predictiva. Pero antes de abandonar los ajustes, justo debajo de la sección de Redacción Inteligente, tenemos la Personalización de Redacción inteligente, que estudia nuestra forma de escribir para ofrecernos predicciones más acertadas. También se puede desactivar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.