Logo Computerhoy.com

Cómo descargar más de 1.000 fondos de pantalla de Google Earth

Jacinto Araque

Islas artificiales Google Earth
Google ofrece más de 1.000 imágenes tomadas por satélite para que las uses como fondo de pantalla de manera totalmente gratuita.

Google cuenta con una gran cantidad de servicios y productos, orientados a diferentes públicos y con usos que van desde el entretenimiento que proporciona YouTube hasta la productividad que puedes tener con aplicaciones de su suite de ofimática, como Google Docs, que es una digna alternativa a Word para un uso básico.

Google Earth es otro de los productos de la compañía, que básicamente es una plataforma enfocada a especialistas del estudio geoespacial que permite ver que de la evolución de algunas zonas de la Tierra, lo cual les sirve para comprobar el avance de la deforestación de los bosques o la salud de los campos.

Sin embargo, el hecho de que sea una herramienta totalmente gratuita hace que mucha gente la utilice para ver imágenes por satélite de la Tierra o incluso para hacer turismo por todo el globo. Con Google Earth se pueden ver lugares y paisajes espléndidos, y por ello, Google ha decidido convertir más de mil imágenes tomadas por satélite en Google Earth en fondos de pantalla.

La compañía presenta todas estas imágenes bajo el nombre de Earth View, y, en forma de presentación va mostrando los "más sorprendentes paisajes que hay en Google Earth", los cuales van a aparecer a pantalla completa junto con un indicador en la parte inferior derecha del lugar del mundo del que se ha tomado dicha imagen. Si pinchas en ese lugar, de hecho, serás redirigido a la versión web de Google Earth en el punto exacto en el que se encuentra este lugar.

Para descargar la imagen en cuestión basta con que te dirijas a la parte superior derecha de la pantalla, de donde aparecerá una barra superior con un icono de descarga en el que tienes que pulsar para iniciarla. Las imágenes se descargan con unas dimensiones de 1800x1200 píxeles, por lo que son suficientemente grandes como para que se vean bien en una pantalla Full HD.

Además de esto, Google cuenta con una extensión para Chrome con la que, cada vez que abras una nueva pestaña en el navegador, verás una de estas imágenes de Earth View diferente.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Jacinto Araque.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.