Logo Computerhoy.com

Cómo descargar Chrome completo para instalar sin Internet

Cómo instalar Chrome sin Internet
GMX

Cuando nos disponemos a descargar Chrome para instalarlo en un ordenador, como ocurre con la mayoría de los servicios de Internet no descargamos el programa completo, sino un instalador que ocupa muy poco.

Este instalador descarga la última versión de Chrome que exista en ese momento, y entonces es cuando se inicia la verdadera instalación.

Esto es un problema si queremos instalar Chromesin Internet, porque va muy lento o se ha cortado temporalmente. O lo vamos a instalar en varios ordenadores, y no queremos repetir la descarga todas las veces.

Por suerte, existe un truco para descargar la versión completa de Chrome, e instalarla sin Internet.

Estos son los últimos Chromebooks que han salido al mercado

Si accedes a la web de Chrome y tocas en Descargar Chrome, obtendrás el instalador por defecto que nos ofrece Google.

Cómo instalar Chrome sin Internet

Tiene algunas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Como hemos explicado es un pequeño programa que apenas ocupa 1 MB, y durante la instalación descarga otros 40 MB con la última versión de Chrome. La ventaja de este sistema es que te aseguras de que siempre instalas la última versión de Chrome, aunque hayas descargado el instalador hace semanas.

A Google también le interesa porque puede comenzar a recolectar información sobre nosotros incluso antes de instalar Chrome: desde que IP hacemos la instalación, fecha y hora, etc.

El problema de este método es que nos obliga a estar conectados a Internet para realizar la instalación. Si nuestra conexión se ha caído o es muy lenta, no podremos instalar Chrome correctamente. Y si tenemos que instalarlo en 20 ordenadores de un aula que no están conectados en red, tendremos que descargar Chrome 20 veces.

Por suerte existe un truco para descargar la versión completa de Chrome para instalar sin Internet. Cuando la tengas la copias a cualquier PC sin conexión, y la instalas. Es tan sencillo como escribir la coletilla standalone=1 detrás de la dirección URL de la web de Chrome.

Para que no tengas que hacerlo, desde estos enlaces puedes instalar la versión completa de las distintas variantes de Chrome:

Como puedes ver en esta imagen el instalador ocupa 1 MB, mientras que la versión completa se llama ChromeStandAlone y ocupa 48 MB:

Cómo instalar Chrome sin Internet

Es una forma sencilla de instalar la versión completa de Chrome sin Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.