Skip to main content

Cómo descargar Excel gratis (y las mejores alternativas)

Excel
-

15/07/2018 - 12:06

La suite Excel de Microsoft es de las más populares en todo el mundo, aunque no todo los usuarios disponen de ella en sus ordenadores y pagar por ello dependiendo del uso que le demos a veces sale caro. 

En este artículo vamos a  centrarnos en una de sus aplicaciones, Excel. Las hojas de calculo de Microsoft son sencillas, e intuitivas además cuentan con las pertinentes actualizaciones que aportan a los usuarios nuevas funciones para ayudarles en sus tareas.

La mejor opción de todas, la gratuita, es de los más sencillo, pues consiste en usarlo en la versión online. Entrando en esta web y registrándote con un correo, podrás empezar a usarlo. Es cierto que el hecho de no pagar por el programa imita un poco las funciones disponibles pero aún así puede merecer la pena.

Las 5 mejores alternativas a WeTransfer

Si quieres conocer que ventajas tiene la versión de pago, puedes descargar Excel gratis y probarlo de  durante un mes sin ningún coste, lo cual es una opción muy buena para saber si el precio merece la pena. 

Una vez transcurrido el tempo de prueba debes decidir si empezar a pagar o volver a la versión online. Las opciones de pago son varias: 

  • Office 365 Hogar: Lo puedes tener por 10 euros al mes o ahorrarte un 17% con el pago anual de 99 euros.
  • Office 365 Personal: Si solo lo vas a usar tu, pagas desde 69 euros al año o 7 euros al mes.
  • Office Hogar y Estudiantes 2016 para PC. Para usuarios individuales con las aplicaciones básicas del paquete Office. Por 149 euros.
  • Office Hogar y Estudiantes 2016 para Mac. Para usuarios individuales con las aplicaciones básicas del paquete Office. Por 149 euros.

Alternativas gratis a Excel

Si estas opciones no te terminan de convencer puedes probar con estas cuatro alternativas que te explicamos a continuación. 

Calc de LibreOffice

Alternativas gratuitas a Excel
-

LibreOffice nació en 2010 fruto de la fragmentación de la comunidad de desarrolladores de OpenOffice. Poco a poco ha ido subiendo puestos en el ranking de programas ofimáticos de código abierto. 

Calc, la hoja de cálculos de LibreOffice, te permite, entre otras cosas, elaborar tu propias plantillas pre-elaboradas.  Además, cuneta con funciones como el administrador de escenarios que hace análisis hipotéticos o el solucionador que soluciona problemas de optimización entre las distintas celdas. Una de las novedades de la última versión, por ejemplo es la posibilidad de exportar la selección de un rango de celdas en formato JPG o PNG. 

Calc de OpenOffice

Alternativas a Excel
-

Ya que hablamos de LibreOffice puedes también probar la versión Calc de OpenOffice. Aunque el ritmo de actualizaciones ya no es tan rápido como antes, sigue siendo una buena alternativa. 

Cuenta con fórmulas preestablecidas que se activan con un lenguaje normal como "coste" o "ventas", también permite el trabajo colaborativo desde distintos usuarios. 

Google Spreadsheets

Alternativas gratuitas a Excel
-

La suite ofimática de Google Docs es de las más conocidas y completas. Además de gratis, es online, lo que facilita mucho su uso desde distintos dispositivos y con múltiples usuarios. Claro que el estar online a veces no es posible, además no han desarrollado tantas aplicaciones como el resto. 

A pesar de esto tiene otras vetajas como que es ta sencillo de usar como tener una cuenta de correo Gmail y ya lo tendrás disponible. 

Sheets de Calligra

Alternativas gratuitas a Excel
-

Calligra es compatible con Windows, macOS, Lunix, FreeBSD y con el resto de aplicaciones ofimáticas que apuestas por código abierto. En esta herramienta hay desde aplicaciones para diseños de diagramas, gráficos vectoriales y presentaciones pero la que más nos interesa en este artículo es la aplicación de hojas de cálculo. 

Callegra Sheets cuenta con plantillas predeterminadas con los casos de uso más comunes: balances, facturas, listas para vacaciones. Por otro lado, su lista de formulas agiliza el trabajo matemático o científico. Además, permite aprovecharse el resto de funciones de la ofimática de Calligra, como los mapas mentales, los diagramas de flujo, etc. 

Más:

#Trucos