Skip to main content

Cómo descargar e instalar la beta pública de macOS Mojave

macos mojave

27/06/2018 - 08:15

Apple ha liberado la beta pública de macOS Mojave, por lo que ya tienes la posibilidad de descargar e instalar la nueva versión del sistema operativo en tu Mac aunque no seas un desarrollador. Te contamos los pasos que tienes que seguir si te gustaría probar macOS 10.14 Mojave antes de que llegue al público general en otoño.

Antes de nada, lo primero que tienes que hacer es comprobar que tu ordenador es compatible con macOS Mojave. Para ello, haz clic en el icono de la manzana situado en la esquina superior izquierda de la pantalla y pulsa en Acerca de este Mac. El modelo tiene que ser uno de los siguientes:

  • MacBook Pro (mediados de 2012 en adelante).
  • MacBook Air (mediados de 2012 en adelante).
  • MacBook (principios de 2015 en adelante).
  • iMac (finales de 2012 en adelante).
  • Mac Pro (finales de 2013 en adelante; mediados de 2010 y mediados de 2012 compatibles con Metal).
  • Mac Mini (finales de 2012 en adelante).

Personaliza tu MacBook con estos divertidos adhesivos

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que lo que ha liberado Apple es una beta, lo que significa que no se trata de una versión estable y es posible que encuentres problemas puntuales o errores de funcionamiento. Por este motivo, antes de efectuar la instalación, lo primero que tienes que hacer es realizar una copia de seguridad de tu Mac. Si no sabes cómo, aquí te explicamos cómo hacer un backup con Time Machine

    Una vez hecho esto, el siguiente paso consiste en registrarte en el programa de betas públicas de Apple. Para ello, entra en este enlace, haz clic en el botón Sign up y date de alta con tu ID de Apple. A continuación, dirígete a la pestaña macOS, haz clic en el enlace enroll your Mac del apartado Get Started e instala la utilidad para inscribir tu ordenador.

    También puedes instalar la beta pública de iOS 12 en tu iPhone o iPad

    Después de llevar a cabo esta tarea, dirígete al apartado 3 Get the macOS public beta y haz clic en el enlace View the macOS public beta in the Mac App Store. Acto seguido se abrirá la App Store con la beta de macOS Mojave que podrás obtener pulsando en el botón Descargar.

    Ver ahora: