Skip to main content

Cómo descargar Microsoft Edge Chromium ahora mismo, y usar extensiones de Chrome

Cómo descargar Microsoft Edge Chromium

19/01/2020 - 22:29

El pasado 15 de enero se estrenó Microsoft Edge Chromium, el nuevo navegador de Microsoft que utiliza el mismo motor que Chrome. Esto significa, entre otras cosas, que puedes instalar todas las extensiones de Chrome en Edge, directamente desde la tienda de Google.

Edge Chromium comenzará a llegar en las próximas semanas a todos los usuarios de Windows 10, a través de las actualizaciones del sistema. También existen versiones para Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, MacOS, iOS y Android. Si aún no lo tienes, vamos a mostrarte cómo descargar Microsoft Edge Chromium ahora mismo, y cómo instalar la extensiones de Chrome.

Se está distribuyendo poco a poco, por eso si posees Windows 10 es posible que aún no lo hayas recibido. Para descargarlo ahora mismo simplemente tienes que ir a esta web de Microsoft y elegir la versión que te interesa:

Cómo descargar Microsoft Edge Chromium

Tras instalar el navegador, te dará la opción de importar favoritos de Chrome, crear una cuenta, etc. Las opciones típicas cuando instalas cualquier navegador. De momento solo está disponible en inglés.

Enseguida verás que la interfaz ha cambiado por completo, con respecto al viejo Edge. Ahora se parece algo más al clásico Chrome, ya que como hemos comentado utiliza el mismo motor Chromium, aunque Microsoft ha aplicado su propia interfaz, y algunas opciones propias.

Una de las novedades de Edge Chromium es que puede utilizar todas las extensiones de Chrome, así que nada te impide usar tus favoritas. Para activarlas tienes que tocar en el menú de los tres puntos, en la esquina superior derecha, y seleccionar la opción Extensions. En la nueva ventana que se abre marca la casilla Allow Extensions from other Stores, que permite instalar extensiones de otras tiendas más allá de la de Microsoft:

Cómo descargar Microsoft Edge Chromium

Ya solo tienes que ir a la página de extensiones de Chrome, y buscar tus extensiones favoritas. Para instalarlas pulsa en Añadir a Chrome. Se abrirá una ventana que te preguntará si quieres añadir la extensión a Edge Chromium. Toca en el botón Add Extension, y ya la podrás usar en el nuevo navegador:

Cómo descargar Microsoft Edge Chromium

Ya puedes usar el nuevo Edge Chromium con la misma funcionalidad que Chrome, pero sin el seguimiento que lleva a cabo Google de todos tus movimientos.

Microsoft ha prometido privacidad y seguridad. Veremos si está a la altura...