Skip to main content

Cómo descargar vídeos YouTube a máxima calidad

YouTube

29/04/2021 - 16:46

Si estáis hartos de buscar un programa que funcione bien a la hora de descargar vídeos de YouTube a máxima calidad, os recomendamos uno que es gratuito y permite bajar vídeos a 4K.

A la hora de descargar vídeos de YouTube hay múltiples opciones, desde páginas webs hasta aplicaciones para móviles. Todas tienen en común que la calidad que arrojan las descargas es pobre, hemos encontrado un programa que permite descargar los vídeos de YouTube a su máxima calidad.

El programa en cuestión se llama Download Clip, un nombre sin florituras y que indica su función principal: descargar vídeos. Está disponible para ordenadores Windows y es completamente gratuito.

Para ponerlo a funcionar lo único que tenemos que hacer es instalarlo, para ello hay que visitar la página web del programa, descargar el archivo ejecutable y ejecutarlo para que se instale. Una vez instalado se abrirá y aparecerá un menú con varias opciones.

La opción más importante es la que pone “Pegar enlace”, pues será aquí donde colocaremos el enlace que hayamos copiado de YouTube. Muchas veces el propio programa detecta de manera automática el enlace que tenemos copiado.

Información en imagen de cómo descargar vídeos de YouTube a máxima calidad

Con el enlace ya pegado se abre el menú de descargas y con él aparecen todas las opciones. Estas opciones están pensadas para que el usuario pueda elegir tanto la calidad como el formato del vídeo que se va a descargar. Además, se puede escoger la ruta de descarga en la que se guardará el vídeo.

Información acerca de cómo descargar vídeos YouTube a máxima calidad

Una vez esté todo decidido solo hay que darle a descargar y empezará la descargar del vídeo. El tiempo que tarde en descargarse depende tanto del peso del archivo que se está generando como de la velocidad de la conexión de internet. En las pruebas que hemos hecho un vídeo de 5 minutos a resolución 4K ha tardado alrededor de un minuto y medio en descargarse.

Información acerca de descargar vídeos de YouTube

El propio programa avisará cuando la descarga ha terminado con una notificación en el escritorio de Windows, tras esto lo que toca es revisar si el vídeo se ha descargado de manera correcta. En nuestro caso todo ha funcionado como esperábamos.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Etiquetas:

#YouTube

Y además