Logo Computerhoy.com

Cómo descubrir tu “número de la vergüenza” en WhatsApp

WhatsApp

Hay gente que no sabe parar. Y le pasa con cualquier cosa que le pueda gustar. Unos se pasan el día viendo la televisión. Otros jugando a la consola. Y los hay que están enganchados al WhatsApp. Si quieres saber el tiempo que pasas mandando y leyendo mensajes, sigue esta guía.

Si eres de los que usa WhatsApp a todas horas del día y quieres dejártelo de alguna forma, o reducir el número de horas que pasas en la app propiedad de Facebook (ahora meta), hay una manera muy sencilla de saber el tiempo que te pasas el día mandando audios y mensajes.

Y, ¿de qué vale saber el tiempo que pasamos en ella? Porque te va a dar vergüenza ver las horas que pierdes con la app de Mark Zuckerberg y vas a querer desengancharte un poco. Nada como ponernos delante de nuestras miserias para querer solucionarlas.

Desde hace un tiempo, Android ha ido mejorando las herramientas internas del sistema operativo para que podamos tener un mayor control del mismo. Y eso conlleva saber qué hacemos con nuestro móvil y si lo estamos usando de forma saludable.

La adicción al teléfono móvil es una realidad que muchos expertos han acertado en señalar en la última década. Y la appBienestar Digital y Salud es un movimiento de Android por querer ayudar a los usuarios que lo necesitan.

Cómo descubrir las horas que pasamos en WhatsApp con Android

De forma muy sencilla vamos a explicarte como puedes ver el tiempo que pasas en WhatsApp en tu día a día. Pero, si tu adicción es con Instagram o Twitter (TikTok también vale), la aplicación de Bienestar Digital te lo va a decir igual.

Incluso esta app nos puede servir para saber a qué red social estamos más enganchados, algo que suele costar discernir por uno mismo sin ayuda externa. Vamos con los cuatro pasos:

Ajustes de Android
  1. Abre la sección de Ajustes del teléfono
  2. Busca Bienestar Digital y Salud y pincha en la app
  3. Comprueba el gráfico que te da, con el tiempo que has pasado en cada aplicación
  4. Puedes ver desglosadas en orden descendente las apps más usadas en tu móvil en las últimas horas
Ajustes de Android y app de Bienestar Digital

En nuestro caso se puede ver que las dos aplicaciones más utilizadas en el día de hoy son Instagram y WhatsApp con 28 minutos de uso cada una, así que nos da una idea de qué apps son las que más tiempo nos comen a lo largo de la jornada.

Haz tu esto en tu teléfono Android y descubre el tiempo que pasas en WhatsApp... Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, YouTube y paramos porque la lista de aplicaciones podría ser infinita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp