Logo Computerhoy.com

Así es cómo está despidiendo Twitter a la mitad de sus empleados: con un correo electrónico

Twitter Elon Musk

DepositPhotos

Ya han comenzado los despidos masivos en Twitter, unos despidos que podrían afectar al 50 % de la fuerza laboral total.

Solo una semana después de que Elon Musk tomara las riendas de Twitter, aparentemente ya han comenzado los despidos masivos en la red social y que podrían afectar hasta al 50 % de la fuerza laboral, en un esfuerzo de la nueva cúpula directiva en intentar asegurar la rentabilidad de la plataforma a largo plazo.

Elon Musk no ha estado escondiendo sus intenciones de despedir a bastantes personas de Twitter, y si bien aparentemente iban a empezar los despidos este viernes 4 de noviembre, desde ayer jueves por la noche muchos empleados acudieron a redes sociales, para anunciar que ya no tenían acceso al correo electrónico de la empresa y, por lo tanto, habían sido despedidos.

En un memorando enviado a todo el personal ayer jueves, se les comunicó que se iban a afrontar una serie de despidos masivos en las próximas horas.

La forma en la que Twitter está comunicando estos despidos es a través de un correo electrónico: si reciben un correo electrónico de Twitter en su cuenta personal es que han sido despedidos, y si reciben un correo electrónico en su cuenta de trabajo es que siguen en el barco, con nuevas directrices.

Mientras se comunica esta inmensa ronda de despidos masivos en Twitter, todas las oficinas se encuentran totalmente cerradas, en unos despidos que podrían afectar a 3700 empleados en todo el mundo, teniendo en cuenta que Twitter tenía 8000 trabajadores antes de la adquisición.

Esto es lo que pone en el memorando y los primeros grandes despidos

Con un asunto tan directo como “tu papel en Twitter”, los empleados han estado recibiendo esta comunicación en las últimas horas avisándoles de que van a procederse con una serie de despidos.

Se puede leer que “pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes. Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado contribuciones a Twitter. Pero, lamentablemente, esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”.

Ya hay historias destacadas de despidos, entre las que figuran Rachel Bonn, product marketing, madre con un bebé de nueve meses y con otro bebé en camino. Ha señalado que ya no tiene acceso a su cuenta privada de trabajo de Twitter en su ordenador personal.

Otros de los afectados es Simon Balmain, gerente senior de la comunidad de Twitter en el Reino Unido, quien ya ha sido desconectado de forma remota de su ordenador portátil de trabajo y eliminado de Slack. Curiosamente fue desconectado cuando estaba trabajando en su ordenador.

Por otra parte Rumman Chowdhury, uno de los directores de Twitter, tuiteó una imagen el jueves por la noche que mostraba una página de inicio de sesión de la cuenta de Google de la empresa que decía que su contraseña había cambiado hace menos de una hora.

Durante las próximas horas se irán anunciando muchos más despidos, y seguro que habrá empleados de todas índoles, incluidos directores ejecutivos de gran renombre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk