Logo Computerhoy.com

Así es como los drones pueden sustituir a los fuegos artificiales

Yaiza Portillo

Drones sustituyen fuegos artificiales
elpais.com

2020 ya está aquí y su llegada se ha celebrado en cada rincón del planeta. El comienzo de un nuevo año supone nuevas ilusiones, deseos y esperanzas y como tal, cada 1 de enero le damos la celebración que se merece. La pirotecnia suele ser el recurso típico pero quizás esté a punto de cambiar.

En Shanghái, China, la llegada de 2020 se ha celebrado de una forma diferente: han encontrado una alternativa a los fuegos artificiales ofreciendo un espectáculo de luces impactante llevado a cabo únicamente por drones.

Los fuegos artificiales tienen consecuencias negativas para el medio ambiente y pueden ser insoportables para personas y mascotas, por eso encontrar una alternativa supone una buena noticia. No es la primera vez que los drones sustituyen a los fuegos artificiales como te informamos hace unos meses, pero esta vez han sido 2.000 drones los que han despegado para dar la bienvenida al 2020. 

Cómo convertirte en piloto de drones, una profesión con mucho futuro

Cómo convertirte en piloto de drones, una profesión con mucho futuro

Ser piloto de drones es una profesión con mucho futuro. Te contamos cómo puedes convertirte en uno.

Lee la guía

Este particular espectáculo se llevó a cabo sobre el río Huangpu diez minutos antes de la llegada del año nuevo. Un total de 2.00 drones despegaban y volaban en formación realizando una coreografía de luces impactante y ocupando el lugar de los fuegos artificiales como es tradicional.

El espectáculo de luces vio su fin unos segundos después de la llegada del año nuevo cuando los 2.000 drones escribieron en el cielo los caracteres chinos 'Zhui Meng' que quiere decir 'persiguiendo sueños' y que puedes ver en este vídeo que te dejamos a continuación:

Los drones además de simular los fuegos artificiales dibujaron en el cielo nocturno de Shanghái figuras como un dragón, el planeta tierra, incluso una persona caminando que simbolizan sus logros tras 40 años de reforma económica. Por supuesto dieron forma a las cifras del nuevo año rodeándolo de fuegos artificiales, una bonita forma de sustituir la pirotecnia sin renunciar al espectáculo visual.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.