Logo Computerhoy.com

Cómo eliminar comas e hipervínculos de los números en Excel

Cómo eliminar comas e hipervínculos de los números en Excel
Thinkstock

Hoy en día es muy común importar una hoja de cálculo de Excel o una tabla, desde Internet u otra fuente externa.

Cuando comprobamos los resultados, a veces hemos añadido cosas que no necesitamos. En algunas versiones de Excel, si copias cifras de más de seis dígitos que se separan por comas en lugar de puntos, el pegado se considera texto, y no número:

Cómo eliminar comas e hipervínculos en Excel

Del mismo modo, si copias y pegas una celda que contiene un enlace, dicho enlace se mantiene.

En este tutorial de Excel vamos a ver cómo eliminar comas e hipervínculos de los números en Excel.

Guarda todos tus documentos en un buen disco duro externo

Cómo borrar comas

Las versiones más modernas de Excel son capaces de sustituir automáticamente comas por puntos en los números de 6 o más cifras (que es como se suele usar en España). Si en tu versión de Excel los números de más 6 dígitos con comas los interpreta como texto cuando los pegas de una fuente externa, hay una forma sencilla de corregirlo.

Pon en marcha Excel y abre una hoja de cálculo con números con comas, o escribe alguno para probar. Con la tecla CTRL presionada, pincha con el cursor en las celdas que quieres corregir, para seleccionarlas.

A continuación pulsa con el botón derecho y elige la orden Formato de celdas. En la ventana que se abre, selecciona Texto y pulsa Aceptar:

Cómo eliminar comas e hipervínculos en Excel

Vuelve a seleccionar las celdas y pulsa la teclas CTRL y B para que se abra la ventana de Buscar. Escribe una coma, pulsa el botón Reemplazar, y en la casilla de reemplazo no pongas nada:

Cómo eliminar comas e hipervínculos en Excel

Por último toca en Reemplazar todas para quitar las comas. Con esta acción hemos eliminado las comas del número, pero sigue siendo un texto. Así que vamos a convertir a números.

Vuelve a seleccionar todas las celdas implicadas, pulsa con el botón derecho y elige la orden Formato de celdas. En la ventana que se abre, selecciona Número. Si quieres que aparezcan los puntos, marca la opción Usar separador de miles. Finalmente, pulsa Aceptar:

Cómo eliminar comas e hipervínculos en Excel

Quitar hipervínculos

Desactivar los hipervínculos o enlaces de una celda en Excel es muy sencillo. Selecciona todas las celdas que contengan hipervínculos, haz clic con el botón derecho para que aparezca el menú de contexto, y elige Quitar hipervínculos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.