Logo Computerhoy.com

Cómo eliminar Internet Explorer y otras funciones molestas de Windows 10

Cómo eliminar y desinstalar Internet Explorer de Windows 10

¿Todavía tienes instalado Internet Explorer en tu ordenador? Toma nota de cómo eliminar el antiguo navegador de Microsoft y otras funciones molestas de Windows 10.

Hay aplicaciones que lo único que hacen en tu PC es molestar. Internet Explorer es un claro ejemplo: Microsoft lleva mucho tiempo dejando morir su viejo navegador para impulsar la adopción del nuevo Microsoft Edge, y dejará de tener soporte a partir del 17 de agosto de 2021. 

Además, Google anunció que a partir del próximo mes de marzo las aplicaciones de su espacio de trabajo dejarán de ser compatibles con Internet Explorer 11. Lo que esto significa es que muy pronto ni siquiera podrás leer tu correo de Gmail con este navegador.

Por este motivo, este programa ya no sirve para nada, y lo mejor que puedes hacer es borrarlo de tu PC. Si quieres eliminar Internet Explorer de Windows 10 y otras funciones molestas, sigue leyendo porque te vamos a explicar una forma muy sencilla de hacerlo.

Cómo borrar Internet Explorer y otras funciones molestas de tu PC

Windows 10 dispone de una ventana en la que puedes activar y desactivar las características del sistema operativo. Así puedes acceder a ella para quitar las funciones molestas de Windows:

  • Entra en el Panel de control de Windows y haz clic en el apartado Programas.
  • En el apartado Programas y características verás la opción Activar o desactivar las características de Windows. Haz clic sobre ella para desplegar la ventana.
  • En la ventana Características de Windows verás todas las funciones disponibles. Las que están habilitadas tienen su casilla marcada. Para eliminar las funciones indeseadas, no tienes más que descargar su casilla, así que busca Internet Explorer 11 y pulsa sobre el recuadro para desmarcarlo.
Características de Windows
  • Aparte de Internet Explorer 11, también puedes eliminar otras características molestas que ya no se utilizan en Windows 10, como el Reproductor de Windows Media o la función de escaneo y fax de Windows. 
  • Para aplicar los cambios, pulsa en el botón Aceptar. 

Con solo estos pasos podrás eliminar Internet Explorer y otras funciones molestas de tu PC, así que merece la pena dedicar un par de minutos para hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.