Skip to main content

Cómo entrar en los ajustes del router Livebox Next de Orange

Router WiFi Livebox de Orange

20/06/2018 - 12:00

Poder acceder a los Ajustes del Router Livebox Next de Orange te abre las puertas a su configuración, a opciones como modificar la clave del WiFi y otras alternativas para hacer tu red más segura.

La forma de entrar a los Ajustes de este dispositivo es muy parecida a la del resto, y te lo vamos a explicar. Seguramente tu problema es que no encuentras la contraseña del router Livebox Next, la de administrador, imprescindible para cambiar algunos valores.

Es importante que de vez en cuando accedas al panel de control porque ahí puedes comprobar a través de qué canal WiFi estás emitiendo o activar la red de invitados, una forma de evitar que el ancho de banda de tu red principal se vea ocupado cuando no debe.

El primer paso para entrar a los Ajustes del router WiFi Livebox Next es ir a la dirección web 192.168.1.1. Es la dirección estándar desde la que llegarás a la "puerta de entrada" en prácticamente cualquier modelo de router.

Una vez ahí, tienes que hacer login con tu clave de usuario administrador. En este caso es la siguiente, respetando las minúsculas:

  • Usuario: admin
  • Clave: admin

Si por algún motivo la contraseña falla o no se permite el acceso, tienes dos opciones: la primera de ellas es llamar directamente a Orange para que te facilite la clave de administrador. Están obligados a hacerlo.

Ten WiFi ultrarápida en toda la casa con los productos de AVM

La otra es resetear el router. En la parte trasera el mismo hay un botón que debes pulsar introduciendo en él un lápiz u objeto alargado. Mantenlo presionado durante unos diez segundos, hasta que se apaguen y se vuelvan a encender las luces.

Ver ahora: