Skip to main content

Cómo enviar vídeos del PC al Chromecast en Linux

Chromecast 3

27/04/2019 - 14:23

A continuación te damos un método para enviar vídeos del PC al Chromecast en Linux, utilizando la herramienta Mkchromecast.

Gracias a la herramienta Mkchromecast, vamos a poder enviar el contenido desde nuestro ordenador al chromecast utilizando la misma red en Linux.

Si no lo conoces, Mkchromecast es un programa para emitir audio y vídeo desde nuestro escritorio de Linux a dispositivos como el Chromecast. Estamos hablando de un programa escrito en Python, y se transmite a través de node.js, ffmpego avconv. Es capaz de usar formatos de audio con y sin pérdida siempre que ffmpeg, avconv( Linux ), o parec ( Linux ) estén instalados. También es compatible con la reproducción en grupo de varias habitaciones y con una resolución de audio de 24 bits / 96 kHz. 

Tras esta introducción te vamos a dar todos los pasos para la instalación de Mkchromecast.

Chromecast

Requisitos

  • Para instalar la aplicación debemos tener tener python y pip instalados en nuestro sistema
  • Si eres usuario de Ubuntu, Debian y derivados debes instalar la aplicación desde los distintos repositorios

Pasos para la instalación de Mkchromecast

- Abre un terminal con Control + alt +t y ejecuta el comando sudo apt install mkchromecast

- Si te da error en la localización del paquete de instalación, siempre puedes incluir la siguiente línea de comando wget https://github.com/muammar/mkchromecast/releases/download/0.3.8.1/mkchr…

- Para instalarlo ejecuta el siguiente comando sudo apt -f install ./mkchromecast_0.3.8.1-1_all.deb

- Una vez instalado, ya lo podremos ejecutar con el siguiente comando yay -S mkchromecast desde la terminal

- Para el resto de distribuciones de Linux que cuenten con Python y pip instalado, puedes teclear el siguiente comando en una terminal: git clone https://github.com/muammar/mkchromecast.git

- Tras ello, debemos dirigirnos a la carpeta y ejecutamos ejecutar pip install con el archivo requirements.txt que debería quedar con la siguiente línea de comandos:

cd mkchromecast 

pip install -r requirements.txt

- También puedes ejecutarlo con sudo: sudo pip install -r requirements.txt

Ahora simplemente para transmitir contenido desde nuestro ordenador al Chromecast, debemos llamar a la herramienta e indicar el contenido a reproducir con la siguiente línea de comando:

mkchromecast --video -i "ruta-del-archivo"