Logo Computerhoy.com

Cómo escuchar un mensaje de audio en WhatsApp sin que salga el doble check azul

Acelerar audio Whatsapp

El doble check azul es un acierto o un castigo dependiendo a quién le preguntes. Somos muchos los que lo tenemos desactivado, pero no funciona en todos los casos, hay dos en los que siempre aparece señalado: cuando se está en un grupo se marca si todos los miembros han leído el mensaje y con los mensajes de audio. Si los escuchas, no hay escapatoria, aparecerá el doble check azul.

Quitando opciones más radicales, como el bloqueo de usuarios, en el fondo se puede tener cierto feedback del destinatario de nuestros mensajes aunque la persona no lo quiera. Un check es que se ha enviado y dos que lo ha recibido. Aunque puede que no lo haya leído, sabemos que tiene el teléfono encendido, lo ha recibido y acabará por leerlo. 

Por algún motivo que desconocemos, con los mensajes de audio no permite deshabilitar la opción de que no se marquen en azul tras su escucha. Pero se puede dilatar el momento de que lo sepa.

En qué móviles no podrás instalar más WhatsApp a partir del 1 de julio

El mejor modo para que no sepa que se ha escuchado es el mismo que utilizamos cuando no queremos que nos vean en línea. Poner el móvil en modo avión y escuchar el audio. De este modo no le aparecerá en azul hasta que lo volvamos a poner en modo conectado

Del mismo modo, podemos entrar en la carpeta de WhatsApp y reproducir el archivo con otro programa. Pero esto tampoco evitará que el emisor sepa que hemos escuchado el mensaje de audio. 

Como se puede comprobar, no hay escapatoria. Si se escucha un mensaje de audio, acabará por aparecer reflejado. Pero con estos trucos se puede retrasar el momento de que la otra persona sepa que se ha hecho hasta que queramos, el precio a pagar será no estar conectado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp