Logo Computerhoy.com

Cómo evitar que alguien te vuelva a añadir a un grupo de WhatsApp

whatsapp

WhatsApp es una de esas aplicaciones que, pese a la polémica con la privacidad (por eso de pertenecer a Facebook), ha llegado para quedarse. Hace nuestra vida más sencilla y permite que hablemos con personas que están lejos (y que mantengamos el contacto con amigos y familiares) y cada poco tiempo se actualiza con nuevas funciones. Una de las mejores funciones son los grupos, pero a continuación no os contamos cómo crear uno, sino cómo evitar que te vuelvan a añadir a un grupo de WhatsApp.

Una de las mejores noticias para muchos usuarios de WhatsApp en 2019 fue que la compañía estaba trabajando en una función para evitar que nos metan en grupos de WhatsApp sin nuestro permiso. Y es que, ese es uno de los problemas de WhatsApp, que nos metan en grupos sin nuestro permiso en los que, a lo mejor, no queremos estar.

Este año, Facebook va a realizar bastantes cambios en WhatsApp, como el unificar Facebook, Instagram y la app de mensajería para enviar y recibir mensajes sin importar la plataforma, pero ahora vamos con un ''truco'' para evitar que alguien nos vuelva a meter en un grupo de WhatsApp.

Cómo impedir que te vuelvan a meter en un grupo de WhatsApp

Si quieres evitar que alguien te invite a un grupo de WhatsApp sin permiso, la aplicación nos dará, con una futura actualización, la herramienta para ello. Tendremos tres opciones de configuración para decidir quién puede invitar a grupos de WhatsApp.

Una es ''todos '' (cualquiera podrá invitar a un grupo de WhatsApp), otra es ''tus contactos (los contactos podrán invitarnos al grupo, pero no otros que no tengamos guardados) y otra opción es ''nadie'' (ningún contacto podrá añadirnos a un grupo de WhatsApp de manera automática y recibiremos una notificación).

Adiós al modo oscuro de WhatsApp, de momento, al menos

Ahora, si queréis ver cómo configurar estas opciones para evitar que os inviten a un grupo de WhatsApp, cuando esté disponible la opción, lo que debéis hacer es lo siguiente:

  • En los tres puntos verticales dentro de WhatsApp (arriba a la derecha), seleccionamos ''Ajustes''.
  • Nos vamos a ''Cuenta'' y, ahí, a ''Privacidad''.
  • Cuando llegue la actualización, debajo de ''Info'' aparecerá una opción de ''Grupos''.
  • En ese menú podremos seleccionar la opción para elegir si queremos que todos puedan invitarnos, solo nuestros contactos o nadie.

¿Y si es un contacto MUY pesado?

Si no podéis esperar, o si hay un contacto demasiado pesado que nos añade sin parar a un grupo (con la opción de ''todos''), siempre tenemos dos opciones para intentar parar eso. Si es alguien de confianza, y medianamente normal, podemos optar por pedir, por favor, que no nos vuelva a añadir.

Si no atiende a razones, tenemos que optar por la vía del bloqueo. De esta forma, nos aseguramos que no vamos a hablar con él, pero tampoco nos va a invitar a un grupo de WhatsApp sin nuestro permiso, ni tampoco podrá ver nuestros estados e información personal.

Es una medida muy drástica, pero una más para evitar que nos vuelvan a añadir a un grupo de WhatsApp sin nuestro permiso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp