Logo Computerhoy.com

Cómo evitar que Microsoft te cambie de navegador en la próxima actualización de Windows

Edge Chromium

Es posible bloquear que Microsoft cambie tu navegador en la próxima actualización de Windows 10 mediante un procedimiento, por si el actual Microsoft Edge es uno de tus navegadores preferidos.

A partir del 15 de enero de 2020 Microsoft desplegará una actualización para Windows 10 mediante la cual se sustituirá tu actual navegador Microsoft Edge por el nuevo que está basado en Chromium. Este cambio, que en principio es positivo, puede no gustar a todo el mundo, y para ello los de Redmond nos facilitan una herramienta de bloqueo para que dicha actualización de Windows 10 no te cambie el navegador.

Desde que llevas utilizando Windows 10 cuentas con un navegador por defecto llamado Microsoft Edge, que a buen seguro has utilizado alguna vez junto a Google Chrome. Pues bien, con la próxima actualización de Windows 10 este navegador original de Microsoft desaparecerá por completo y será sustituido por uno basado en Chromium.

Edge Chromium

Este cambio se realizará a través de Windows Update, con lo que no tendrás que hacer nada, y una vez que se termine la actualización del equipo contarás con un nuevo navegador que incluirá un logotipo completamente diferente, y con funcionalidades que no habías visto antes si eres predilecto del actual Edge.

Pero si eres empresa y crees que el cambio de navegador puede afectar a tu negocio, o bien eres un usuario que prefiere quedarse con el original, puedes descargarte un toolkit de Microsoft que permite el bloqueo de Microsoft Edge Chromium para que no se ofrezca a través de Windows Update.

Este Toolkit ofrece dos formas diferentes de bloquear el nuevo Microsoft Edge para que no se instale con Windows Update a partir del 15 de enero, aunque está pensado para usuarios con experiencia y que sepan lo que están haciendo.

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

Uno de estos procedimientos ofrecidos en el Toolkit es un script CMD que crea una clave de registro y establece un valor para bloquear o desbloquear la actualización. La clave de registro sería la siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\EdgeUpdate\DoNotUpdateToEdgeWithChromium

El administrador es libre de poder modificar manualmente esta clave de registro utilizando el editor de registro de Windows incorporado ingresando el valor “1” para bloquear la actualización o el valor “0” para permitirla.

Una segunda forma es a través de una plantilla de directiva de grupo que hace posible que los administradores de sistemas controlen el servicio de sus dispositivos.

Según donde hayas instalado Windows y el idioma de tu sistema operativo, podrías encontrar esta plantilla importada en este atajo:

Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Windows Update > Microsoft Edge (Chromium-based) Blockers

Si quieres descargarte el toolkit desde la página de Microsoft, donde además se exponen todos los pasos que debes realizar para el bloqueo en ambos procedimientos, te aconsejamos que te pases por la web oficial que acaban de habilitar los de Redmond con instrucciones detalladas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.