Logo Computerhoy.com

Cómo evitar que tu PC se actualice a Windows 10 May Update 2019 si no quieres

Windows 10

Si tienes un ordenador con Windows, deberías saber que estos son los últimos días antes de que llegue la nueva actualización. Pero Windows 10 versión 1903 está siendo tan deseada como temida tras los problemas que han sufrido muchos usuarios con actualizaciones anteriores.

Se espera que Microsoft no obligue automáticamente a los usuarios a instalarlo y que dé la opción de hacerlo al instante o esperar a otro momento que venga mejor en vez de encontrarse con la lenta pantalla de actualización sin ningún preaviso.

Si eres de los que desconfía y prefiere bloquearlo con antelación, puedes hacerlo sin demasiados problemas. En Windows 7 y 8.1 es muy sencillo. A través del Sistema de seguridad al que se llega desde el Panel de Control, se puede acceder a Windows Update y cambiar la configuración para que no busque las actualizaciones automáticamente. Con Windows 10 Pro es más complicado.

Las 9 mejores características que vendrán en la próxima actualización de Windows 10 1903

Impedir actualización con Windows 10 Pro

Aunque al final habrá que actualizar a la versión 1903, Windows 10 permite bloquear las actualizaciones por un tiempo. De este modo se podrá esperar hasta estar seguro de que la versión carece de errores y no se va a sufrir un pantallazo azul.

Esto es lo que debes hacer para bloquear las actualizaciones.

  • Paso 1: Entra en Inicio → Configuración → Actualización y seguridad.
  • Paso 2: Haz clic en Windows Update y entra en Opciones avanzadas.
  • Paso 3: Selecciona Canal semestral. Así se evitarán las actualizaciones beta.
windows update
  • Paso 4: En Actualización de características selecciona 180 días o más. De este modo se sumarán al canal semestral (60 días) y tardará 240 días en actualizarse.
  • Paso 5: Sal de la pestaña y en ningún caso des a Buscar actualizaciones en tu Windows. 

De este modo habrás configurado el sistema para que retrase lo máximo posible las actualizaciones.

Por otro lado, te recomendamos que estés atento a nuestra web, en cuanto sepamos cómo funciona la actualización escribiremos un largo análisis para que estés lo más informado posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.