Logo Computerhoy.com

Cómo evitar spoilers en Facebook y Twitter

Avance Juegos de Tronos 8x03

Sería fantástico que todos tuviéramos la misma consideración con los demás y no fuéramos desvelando las sorpresas que nos tienen preparadas estas series y películas. Pero por desgracia, no es así, por lo que, lo menos que podemos hacer es bloquear esos contenidos o spoilers en redes sociales como Facebook y Twitter.

A todos nos gusta comentar una buena película con los amigos o con cualquiera que se preste a escucharnos y este año muchas de las series y sagas más famosas están llegando a su fin por lo que tendremos finales apoteósicos como el de Juego de Tronos y Los Vengadores para pasarnos mucho tiempo debatiéndo en redes sociales. 

El problema es que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades de ir al cine o ver la serie el día del estreno y es una cortesía casi obligatoria dar una margen de tiempo para que todo el mundo se ponga al día con la historia y así no spoilerarles o, como se conoce comúnmente, destriparles el final.

Qué películas de Marvel llegarán tras Vengadores: Endgame

Como no te puedes fiar de todo el mundo y las redes sociales están llenas de referencias a estas películas, si aún no has visto el último capítulo de Juego de Tronos o simplemente estás harto de algún tipo de publicidad o de oír a la gente hablar de política, aquí te explicamos com silenciar estos contenidos en Facebook y Twitter.

Estos métodos también pueden ser útiles si lo que quieres es proteger a tus hijos de algún contenido determinado y a la vez darles algo de libertad y que disfruten de las redes sociales de una forma segura. 

Silenciar spoilers en Facebook

No es justo que te tengas que pasar varios días sin poder entrar en redes sociales para no tentar a la suerte y así evitar que te destripen una historia. Sí quieres poder entrar en Facebook sin miedo a que uno de tus amigos te haga un spoiler necesitas la extensión Social Fixer. 

Facebook, por sí sólo no permite controla qué contenidos quieres ver, pero con esta extensión es bastante sencillo. Ya uses Firefox, Chrome, Opera o Safari, puedes descargarte e instalar en tu navegador esta extensión. También funciona con programas como Edge, pero antes necesitamos tener Greasemonkey o Tampermonkey.

Captura Facebook, filtros

Una vez lo hayas agregado a tu navegador verás que aparece al lado de la barra de direcciones. Ahora puedes entrar en Facebook, donde también contarás con el icono de la llave de bricolaje. Verás que te ofrece una gran variedad de apartados para configurar nuestra cuenta. El que nos interesa es el de "Filtros". 

Verás que la propia herramienta te ofrece una serie de temas ya creados como Endgame o Game of Thrones (no hemos encontrado una manera de cambiar el idioma), aún así te ofrece la oportunidad de crear filtros personalizados donde podrás añadir las palabras o siglas que te interesen. 

Captura de Facebook, filtros

También cuentas con la opción de silenciar un autor en concreto o tipos de publicidad. Por último, puedes indicar que los post se sigan viendo pero con una mensaje que bloquee su contenido, así sabrás quién está hablando del tema. 

Captura Facebook, filtros

Recuerda que está extensión sólo sirve para navegadores en PCs y no lo podrás configurar desde la aplicación de Facebook para móviles. 

Evitar spoiler en Twitter

Aquí es mucho más sencillo, Twitter ha incluido entre us funciones la posibilidad de configurar filtros desde el ordenador como desde la aplicación móvil

Para empezar dirígete a tu imagen de perfil dónde están las opciones de configuración. Allí está "configuración y privacidad". Si estás desde el ordenador directamente te aparecerá la opción de "palabras silenciadas", pero si lo estás haciendo desde el móvil, tendrás que pinchar primero en "Privacidad y seguridad". 

Captura Twitter, filtros

Una vez estés en el apartado de palabras silenciadas, tendrás que ir agregando una a una todos aquellos términos que creas que pueden relacionarse con el contenido que quieres bloquear. Ten en cuenta, nombres, siglas, expresiones, y cualquier hagstag

Además puedes configurar el tiempo que quieres que se mantenga este muro de contención, es decir, para siempre, o sólo unos días. Si te arrepientes, únicamente necesitas darle al icono del volumen en rojo para eliminar esta palabra clave. 

Recuerda que Twitter ignora el uso de mayúsculas y que puedes marcar también la casilla para bloquear contenido considerado como sensible

Captura Twitter, filtros

Aún así estás medidas son preventivas y aquellos que quieren fastidiar a los demás con spoilers acaban dando con la forma de sortearlos, evitan lo máximo posible las redes hasta que hayas disfrutado de la serie o la películas que tanto llevas esperando. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook