Logo Computerhoy.com

Cómo funciona BeReal, la red social sin seguidores ni postureo para los que odian las redes sociales

BeReal
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una nueva red social acaba de irrumpir en el panorama rompiendo todos los esquemas al dejar de lado cualquier postureo y mostrando la realidad tal y como es. 

En la actualidad vivimos en un mundo rodeado y presidido por las redes sociales con algunas como TikTok a la cabeza, que ya se están empleando hasta como modo de información de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Recientemente hablamos de otra red social emergente, Substack, esta vez destinada a los boletines electrónicos, que nace con el objetivo de devolver la confianza informativa al lector hacer buen periodismo.

Sin embargo, hoy venimos a contaros en qué consiste BeReal, una plataforma francesa de medios sociales lanzada por Alexis Barreyat en 2020, que ha alcanzado recientemente el primer puesto de las listas de descargas gratuitas en iOS, superando a TikTok. 

Esta ha acumulado hasta ahora más de 10 millones de descargas y una valoración de 600 millones de dólares, así que no estamos ante ninguna tontería. Los estadounidenses son ahora su principal base de usuarios, aunque estos se extienden por todo el mundo.

Es simple su funcionamiento, BeReal envía a los usuarios un aviso a una hora aleatoria cada día, instándoles a tomar una foto y enviarla a sus amigos. Sólo tienes dos minutos para responder y se captura un collage de dos imágenes de tus cámaras frontal y trasera. Esta se describe a sí misma como "la aplicación más sencilla para compartir fotos" .

La base realmente divertida de esta red social es que el tiempo al ser limitado realmente va a hacer ver cómo sus usuarios se encuentran en ese momento: en el médico, tumbado en la cama, trabajando...todo de una forma natural y sin preparación previa. Quizá ahí es donde reside este morbo por saber qué está haciendo el resto.

Destacar un aspecto y es que, aunque la hora es aleatoria, sí que es la misma para todos los usuarios, sino no tendría gracia alguna. Por supuesto aquí no hay filtros ni edición de imágenes. Naturalidad en toda su esencia.

En la propia app encontrarás el típico feed en el que tendrás el material de tus amigos, pero también contarás con una sección de "Descubrimiento" en el que podrás ver imágenes de otros usuarios del mundo.

Aparte cuentas con la sección "Memorias", donde podrás ver qué estabas haciendo en ese instante otros días del pasado, así como la posibilidad de reaccionar a las imágenes del resto.

BeReal está disponible para teléfonos Android y iPhone. Eso sí, actualmente no se puede acceder a la aplicación en el escritorio. Si quieres probarla, puedes encontrarla en Google Play o en la App Store de iOS.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS