Logo Computerhoy.com

Qué es y cómo funciona el ‘botón del pánico’ de Chrome

Panico ordenador

Depositphotos

Google Chrome va a tener una mejora en la privacidad que seguramente muchos usuarios agradecerán: el borrado del historial más reciente.

Para atraer a los usuarios hacia una aplicación hay que ofrecer varios beneficios. Entre los más destacados se encuentran las funciones que tenga y la usabilidad, pero todo lo referente a la privacidad va ganando importancia y en Google van a añadir un botón a Chrome que será utilizado desde el mismo día de lanzamiento.

El "botón del pánico" de Chrome permitirá eliminar al momento los últimos 15 minutos del historial de búsquedas en el móvil. Una mejora en la privacidad que llegará junto a otras novedades que actualizarán el navegador de aquí a final de año, según informa The Verge

Mientras que en la versión para escritorio se podrá configurar que se elimine el historial cada 3, 18 o 36 meses, en los móviles se tendrá también este botón que ya se ha mostrado. Bastará con pulsarlo una vez para que desaparezca por completo todo lo buscado recientemente, tal como se puede en la imagen publicada por Google.

boton panico chrome

Google

Esta opción ayudará a borrar búsquedas erróneas del historial, pero también aquellas que puedan dar pudor o que resulten especialmente privadas. Seguro que a todos los lectores le viene alguna a la cabeza. Google afirma que todo quedará eliminado de forma definitiva nada más pulsar el botón para borrar los últimos 15 minutos.

Según informa Google, se eliminará "automática y continuamente su historial de búsqueda, junto con otra actividad web y de aplicaciones" de la cuenta. Y no estamos hablando de una novedad que llegará dentro de un tiempo a todos los móviles, en algunos se encuentra disponible en este momento.

Cómo descargar vídeos de internet sin programas y desde cualquier navegador

Cómo descargar vídeos de internet sin programas y desde cualquier navegador

Te enseñamos a descargar vídeos online de cualquier servicio sin programas e independientemente del navegador que estés utilizando en cuestión de minutos.

Más información

Los móviles con iOS que usen el navegador Chrome tendrán el botón desde hoy mismo, Google informa que ya se está desplegando, aunque los dispositivos con Android recibirán la actualización de aquí a final de año.

Además, una de las funciones que también agregará Google es la posibilidad de proteger el historial de búsquedas con una contraseña para que nadie más que el mismo usuario pueda acceder a él. Sin duda alguna, estas son medidas de seguridad que todos los preocupados por su privacidad agradecerán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome