Logo Computerhoy.com

Cómo funciona la Guía Campsa (ahora Guía Repsol): enlaces, rutas y mapas

Guía Repsol

Antes de Google Maps, e incluso antes de Internet, también se podía viajar vigilando el mapa y los alojamientos. Era un poco más rudimentario y triunfaba la Guía Campsa, referente para viajar hasta hace sólo unos años.

Para sorpresa de muchos, la Guía Campsa sigue existiendo en 2018, tanto en formato papel como en web y en aplicación para móviles iOS y Android. Ha ido actualizándose poco a poco con nuevas características y prestaciones, aunque siempre a la sobra del omnipresente Google Maps.

La ahora llamada Guía Repsol es accesible gratis para todo el mundo. A continuación analizamos su funcionamiento y todo lo que tiene que ofrecer.

Guía Repsol: diferencias con Google Maps

¿Por qué utiliza la Guía Repsol para viajar en lugar de ir simplemente a Google Maps? A la hora de calcular rutas, sin duda alguna hay algunas diferencias entre ambas, aunque algunas sí que son importantes.

Con la Guía Repsol puedes planificar de forma integral tu viaje, añadiendo paradas a lo largo de la ruta en puntos de interés o restaurantes en los que se pueda realizar una reserva. Más que decirte por qué carreteras debes ir o no ir, la nueva Guía Campsa te dice qué hacer a lo largo de dichas rutas.

Son dos ventajas especialmente importantes para profesionales del volante como camioneros o repartidores, que valoran especialmente la utilidad de esta guía, que en realidad nunca dejaron de utilizar.

Para poder planificar un viaje sólo tienes que ir a su página web, acceder con tu correo, cuenta de Google o Facebook y darle a Mis Viajes.

Guía Repsol

La nueva Guía Repsol en 2018: una guía de ocio y carreteras

Como forma de adaptarse a los tiempos actuales, la vieja Guía de carreteras y restaurantes de Campsa ha tenido que transformarse en algo más.

En ella ya no sólo puedes consultar qué restaurantes son buenos para comer en carretera o en ciudad. Ahora también te ofrece experiencias en aquellas ciudades o localidades que vayas a visitar, desde hoteles hasta visitas guiadas y turismo de ocio.

Además, también cuenta con aplicación para móviles iOS y Android, perfecta para ir consultando sobre la marcha a dónde debes ir o no.

App Guía Repsol

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.