Logo Computerhoy.com

Qué es y cómo funciona el nuevo y deseado Modo Companion de WhatsApp

WhatsApp

Depositphotos

WhatsApp parece ya tener listo un nuevo modo que muchos usuarios llevan pidiendo desde hace varios años, aunque puede que la integración sea decepcionante.

En las últimas semanas WhatsApp ha estado mostrando sus cartas acerca de lo que nos espera un futuro cercano con la aplicación de mensajería más popular del mercado y, es que, parece que los cambios que sufrirá son bastante drásticos. Además, algunas de estas nuevas características que llegarán llevan siendo pedidas desde hace muchos años.

Y, es que, WhatsApp es una aplicación y servicio veterano. Esto hace que los usuarios no perdonen los problemas que se puedan generar en la aplicación y, sobre todo, que esperan que las características en las que están trabajando sean de utilidad y no tarden años en llegar porque entonces ya no tendrán sentido o Telegram las habrá implementado.

Porque Telegram lleva bastante tiempo siguiendo la pista de WhatsApp y esperando a que la aplicación de un paso en falso para poder hacerse con todos sus usuarios. Ahora parece que es el momento oportuno para ello ya que WhatsApp tiene entre sus manos un nuevo modo que puede no ser el que esperaban los usuarios.

A lo largo de los años el hecho de que solo se pudiese utilizar WhatsApp en un solo dispositivo ha limitado enormemente la aplicación y el servicio de mensajería. De hecho, lo que ha ocurrido es que, en algunos casos, personas que cuentan con dos dispositivos o que cambian mucho por trabajo tengan que hacer malabares para ir cambiando de sesión.

La promesa que hizo WhatsApp en aquellos tiempos fue el estar trabajando en un modo que permitiese utilizar la aplicación en cuantos móviles se quisiese, pero parece que esto no ha llegado a buen puerto. Lo último que se ha sabido y gracias a WaBetaInfo es que el resultado de todo esto se llamaría Modo Companion y es bastante decepcionante.

El Modo Companion es básicamente una emulación de la sesión de WhatsApp que se está utilizando en el móvil principal. Así el móvil donde se use el Modo Companion pasaría a ser una réplica del original, pero no de la forma tan sencilla con la que esto ocurre en Telegram donde las sesiones que se abran puedan permanecer abiertas sin ningún tipo de problema.

Lo cierto es que es un paso al frente por parte de WhatsApp, pero el haber tenido que crear un modo especifico para que los usuarios puedan tener su cuenta disponible en varios dispositivos resulta extraño. Estaremos pendientes para ver cómo avanza esta situación y para comprobar si se lanza lo más pronto posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.