Logo Computerhoy.com

¿Cómo funciona el nuevo envío de páginas web en Chrome?

Chrome

Chrome 77, la ultima versión del navegador de Google que acaba de llegar, estrena una nueva función que te permite enviar páginas web entre tus dispositivos de una forma muy sencilla y rápida. Si te gustaría utilizarla, sigue leyendo porque te vamos a explicar cómo funciona, tanto en la versión de escritorio como en la de dispositivos móviles.

Google acaba de lanzar la actualización de su navegador. Chrome 77 llega con más seguridad, nuevas opciones de personalización y otra función que te resultará muy interesante si utilizas el navegador en diferentes dispositivos: el envío de páginas web. 

En concreto, la característica para mandar páginas web te permite enviar un enlace a otro equipo con un par de clics, para que puedas abrirlo allí de una manera ágil y veloz. Te contamos cómo utilizar esta función en tu ordenador y en tu móvil.

Cómo enviar páginas web del ordenador al móvil en Chrome

En primer lugar vamos a explicarte cómo puedes enviar una página web de tu ordenador a tu móvil utilizando Chrome. Para ello es imprescindible que tengas instalada la última versión del navegador de Google y también que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google. 

Si cumples estos requisitos, enviar una web del ordenador al móvil resulta muy sencillo. Cuando estés visitando una web verás un icono con un PC y un móvil en el extremo derecho de la barra de direcciones, como te mostramos a continuación en la imagen. Haz clic sobre él y verás los dispositivos en los que has iniciado sesión con Google Chrome. Por último, pulsa sobre uno de ellos para mandar el contenido.

Enviar páginas web con Chrome

A continuación, para acceder al enlace solo tienes que abrir Chrome en el dispositivo de destino. En la parte inferior verás una notificación que indica que se ha recibido una pestaña. Pulsa en Abrir para entrar en la web.  

También puedes enviar un enlace que encuentres mientras navegas. Para ello, coloca el cursor del ratón sobre el link, haz clic en el botón derecho, selecciona Enviar el enlace a tus dispositivos y luego marca el equipo al que quieres enviarlo. 

Compartir página en Chrome 77

Cómo enviar páginas web desde el móvil al ordenador con Chrome

Ahora vamos a explicar el proceso inverso: cómo enviar una página web desde el móvil hasta el ordenador utilizando Chrome. Las premisas de partida son las mismas que en el caso anterior: es necesario tener instalada la última versión del navegador de Google en tu móvil. La actualización ya ha llegado a iOS, pero si tienes Android es posible que aún no la hayas recibido. Ten paciencia porque estará a punto de llegar. 

Enviar web desde el móvil con Chrome

Cuando estés visitando la web que te gustaría compartir, haz clic en el icono de compartir situado en el extremo derecho de la barra de direcciones y busca la opción Enviar a tus dispositivos. Después, selecciona tu ordenador para mandar el contenido, y recibirás una notificación en tu escritorio para acceder a la página. Si lo deseas, también puedes enviar la página a otro teléfono móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.