Logo Computerhoy.com

Qué es y cómo funciona Thermomix Friend, el nuevo y revolucionario robot de cocina de Vorwerk

Thermomix Friend

Thermomix

El fabricante de los robots de cocina más famosos, presenta antes de las fiestas su nuevo producto. Thermomix Friend está pensado para aquellas personas que necesitan cocinar varias recetas a la vez. 

Thermomix aprovecha estas fechas de comidas en familia y recetas especiales para presentar su nuevo robot o accesorio, según cómo se mire. Thermomix Friend se presenta como una extensión del robot tradicional, un complemento para cocinar mucho más rápido o más cantidad.

Para todos aquellos que necesitan hacer varias recetas durante el fin de semana y dejarse la comida de los próximos días ya echa o para los cocinillas que quieren preparar elaboraciones muy complejas que requieren de diversos pasos en paralelo. La Thermomix Friends podría facilitarles mucho más la tarea.

Unida por conexión Bluetooth a la Thermomix principal que se tenga en casa, ambos robots trabajarán de forma simultánea. Mientras en un vaso cueces un ingrediente, en el otro preparas el sofrito para la salsa, por ejemplo. 

Thermomix TM6, análisis y opinión

Thermomix TM6, análisis y opinión

Probamos el robot de cocina Thermomix TM6, el electrodoméstico más vendido en su área que no deja de sorprender por su facilidad de uso y prestaciones. Analizamos pros y contras, así como a quién le puede interesar contar con él en su cocina.

Lee el análisis y opinión

Una de las ventajas de tener dos vasos es no tener que estar limpiando cada cinco minutos el que tenemos para poder preparar el siguiente paso y dejar en un lado los ingredientes que ya hemos cocinado. Este proceso frena muchas elaboraciones o implica que se enfríe la comida más de lo debido. 

Este nuevo "amigo" que viene a ayudar en la cocina tendrá casi todas las funciones que tiene el robot principal, como cocinar al vapor, mezclar, freír a fuego lento y mantener calientes los alimentos. El vaso es idéntico al de Thermomix, pero sus funciones son algo más limitadas y su diseño más compacto. Es compatible con los modelos TM5 y 6 para poder hacer uso de la conexión Bluetooth. Dice la compañía que ya tiene disponible 40 recetas para seguir cada paso con los dos vasos.

Thermomix Friend primero se anunció en noviembre con una oferta flash de una semana en la que fue posible adquirir un pack conjunto con Thermomix TM6 y el nuevo Friend. A partir de este 14 de diciembre ya está disponible de forma oficial e indefinida. Su precio es de 499 euros con la base, o 399 euros, sin cuenco. Así las personas que ya tienen varios recipientes no tendrán que comprar uno adicional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.