Logo Computerhoy.com

¿Cómo funciona Vinted?

vinted
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La ropa es un aspecto fundamental para las personas desde siempre. Sin embargo, estar a la moda no es algo sencillo: es caro, ya que tienes que estar cambiando tu armario usualmente y tampoco hay espacio suficiente como para acumular tanta ropa. Por eso, la app de Vinted viene a solucionar ambos problemas. Te contamos cómo funciona, a continuación.

Vinted es una aplicación gratuita que se puede descargar en dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS en Google Play o Apple Store. Su principal objetivo es ser un medio que te permita vender la ropa que no usas y comprar otra a precios muy asequibles. Es como una tienda virtual online.

Aquí puedes encontrar diferentes tipos de ropa de segunda mano, pero en buen estado, como camisas, zapatos, jerséis, joyas... de todo y para todas las edades.

En general, esta app funciona igual que la de Instagram, lo que significa que puedes promocionar lo que vendes. Además, puedes describir y compartir las opiniones de otros usuarios y llamarás las atención al subir fotos o imágenes de artículos de ropa que quieres vender.

vinted

Si un usuario encuentra un artículo de su agrado y está de acuerdo con el precio fijado, simplemente puede proceder a la compra del producto. Una vez aceptado el pago, hay que pagar un 5% adicional para cubrir la tasa de protección del comprador para garantizar una compra segura.

A continuación, Vinted proporcionará al vendedor una etiqueta de envío prepagada, lo que facilitará a los vendedores el envío de los productos.

Además, como operador del mercado, Vinted se encarga del proceso de pago y reembolso, a la vez que se asegura de que el comprador reciba sus productos en la calidad y el tiempo deseados. Te dejamos un enlace para que investigues cómo funciona su política.

vinted

Ahora que conocemos qué es y cómo funciona, te contamos que Vinted surgió en 2008 como fruto de una conversación de una pareja para crear una app que sirviera de intercambio de ropa para le gente.

Sin ningún esfuerzo de marketing, la pareja vio cómo su plataforma crecía gracias a la participación de los usuarios en su comunidad y el boca a boca.

El año 2020, en particular, se convirtió en un año extremadamente exitoso para la plataforma. La pandemia de coronavirus, que obligó a personas de todo el mundo a encerrarse en casa, también provocó un aumento de la demanda de los clientes. En 2021, la plataforma se valoró en 4.500 millones de dólares.

En la actualidad, Vinted tiene a más de 1.000 personas empleadas en todo el mundo. Además, la plataforma cuenta con más de 45 millones de miembros. Se posiciona actualmente entre las mejores del mercado por su demanda y uso en todo el mundo. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moda, venta online