Logo Computerhoy.com

Qué es y cómo funciona WhatsApp Delta, la peligrosa extensión que deberías evitar

WhatsApp Delta

DepositPhotos

WhatsApp Delta  es una versión de la popular app pero modificada que podría provocar la suspensión permanente de tu cuenta y también podría ser la entrada de malware a tu dispositivo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, pero lamentablemente no es una de las opciones predilectas si lo que quieres es contar con los últimos avances en este tipo de comunicaciones online dado que hay otras aplicaciones como Telegram que suelen estrenar muchas de las características con bastante antelación.

Esto provoca que un gran conjunto de usuarios se baje versiones alternativas de WhatsApp, que no son oficiales, para poder contar con una serie de funcionalidades extra en la aplicación como puede ser la programación de mensajes, poder descargar los estados e incluso ver si alguno de tus contactos están online aunque tenga desactivada la función.

Hay bastantes aplicaciones de WhatsApp en versión alternativa en el mercado, siendo las más conocidas WhatsApp Gold, WhatsApp Plus o GB WhatsApp, y últimamente también está proliferando bastante una llamada WhatsApp Delta, y que tiene los mismos riesgos de descarga que las anteriores que te hemos nombrado.

Por una parte, no es una aplicación oficial, y WhatsApp ya ha dejado bien claro que el uso de estas versiones alternativas de la aplicación puede provocar la suspensión temporal o permanente de nuestra cuenta.

Afirmansi recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de ‎WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”.

Además de arriesgarnos a que nuestro número de teléfono de toda la vida ya no pueda jamás utilizar WhatsApp, también podríamos infectar nuestro dispositivo. Y es que estas versiones alternativas, al ser ilegales, no están presentes en las tiendas de aplicaciones oficiales y hay que encontrarlas a través de fuentes de terceros.

Esto significaría que tendrías que descargarte una APK de WhatsApp Delta y jugar a la ruleta rusa, dado que no sabrías si esa versión puede contener algún tipo de troyano o malware en su interior que pueda robarte la información personal, sobre todo si eres una persona que entra en la cuenta bancaria o realiza distintas transacciones a través de un dispositivo móvil.

De esta manera, aunque estas versiones alternativas de WhatsApp puedan ofrecer mayores funcionalidades, el hecho de arriesgarnos a perder nuestra cuenta oficial para siempre y que también arriesguemos toda nuestra información bancaria o personal, hace que no merezca la pena descargarlas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp