Logo Computerhoy.com

Qué es y cómo funcionará CloudPC, la gran apuesta de Windows 10 para 2021

Windows 10 Cloud
Microsoft trabaja en llevar el ecosistema Windows 10 a la nube, para que cualquier usuario, en cualquier momento y bajo cualquier equipo, pueda acceder al sistema operativo.

Microsoft quiere dar un paso al frente para llevar el ecosistema Windows a una nueva dimensión, en concreto a la nube, lo que facilitaría su acceso desde cualquier lugar y a un mayor número de clientes.

Durante meses ha estado apareciendo cierta información, hasta ahora solo rumores, que hablaban de CloudPC, una tecnología que no solo estaría pensada para ejecutar aplicaciones Win32 en Windows 10X, sino también para permitirnos un mayor acceso al ecosistema Windows, independientemente del equipo en el que nos encontremos.

Si bien las referencias iniciales a CloudPC se habían visto anteriormente a través de LinkedIn, no había nada oficial al respecto. Sin embargo, un nuevo documento de Microsoft cuenta con referencia a CloudPC, con lo que ya sabemos que se trata de un proyecto oficial y que está actualmente en marcha.

Se podría decir que CloudPC es un nuevo servicio que se basa en Windows Virtual Desktop para ofrecer Windows como servicio. Esta función estaría eminentemente dirigida a empresas facilitándoles las actualizaciones del sistema y de las aplicaciones de Windows, que se actualizarían de forma automática gracias a que estarían en la nube de Microsoft.

De esta manera se llevaría el escritorio personal o de empresa al servicio en la nube de Microsoft Azure y permitiría acceder de forma remota al mismo desde cualquier lugar utilizado cualquier tipo de dispositivo, incluido Android o iPhone.

CloudPC

Así que el hecho de que podamos tener el sistema operativo Windows 10 en la nube, siempre actualizado, de forma más segura, y accesible en cualquier momento y por cualquier tipo de dispositivo, es una oferta que los de Redmond podrían poner en liza a lo largo de 2021, curiosamente en el año en el que también se espera el despliegue de Windows 10X que también utilizaría la misma tecnología para ejecutar aplicaciones Win32 a través del servicio en la nube de Microsoft.

Se podría decir que será una versión más avanzada de Windows Virtual Desktop, y más fácil de usar gracias a la nube de Microsoft Azure.

[Vía: Windowslatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.