Logo Computerhoy.com

Ya sabemos cómo funcionará WhatsApp cuando puedas utilizar tu cuenta en varios móviles a la vez

whatsapp

Depositphotos

El WhatsApp en modo multidispositivo está más cerca y ya se han podido ver las primeras imágenes sobre su funcionamiento.

Los planes que tiene Facebook de cara a mejorar el uso de WhatsApp acogen distintas perspectivas, pero entre todas ellas existe una que está llamando especialmente la atención: la posibilidad de utilizar una misma cuenta desde distintos dispositivos. En principio esto tendrá una serie de matices, pero promete ser algo muy útil en empresas.

Emplear la misma cuenta de WhatsApp en cuatro dispositivos diferentes parece que será posible en un futuro, o esto indica la última versión beta que se está analizando y que ha dado la oportunidad de observar algunas de las novedades que nos esperan.

El modo multidispositivo estará disponible en próximas actualizaciones. Solamente hará falta un móvil que sea el principal, el resto se vincularán y podrán usar esa cuenta sin que este se encuentre activo. Esto también afectará a WhatsApp Web: se podrá utilizar sin necesidad de que el dispositivo móvil se encuentre conectado a la red.

En WABetaInfo han analizado esto que comentamos y muchas más novedades de la versión de WhatsApp para iOS 2.21.30.16. Entre lo más destacado se encuentra cómo se pueden utilizar varias cuentas desde el mismo móvil y los distintos botones que se añadirán con este fin. Han compartido una muestra en este vídeo.

Un aspecto especialmente importante en la beta es que la posibilidad de utilizar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos se restringe a WhatsApp Business y Messenger para iOS por el momento, aunque seguramente se extenderá a todas las versiones, también para Android. Del mismo modo, aclaran que el "multidispositivo cambia por completo su experiencia de WhatsApp, por lo que WhatsApp lo está desarrollando con cuidado y no hay una fecha disponible para el lanzamiento».

La posibilidad de cerrar sesión sin tener que eliminar la cuenta, como ocurría hasta ahora, es especialmente importante y abre muchas posibilidades. Por ejemplo, el que haya padres que lo configuren para acceder a las cuentas de sus hijos y realizar un control sobre sus contactos. Pero las posibilidades se multiplican.

De momento no hay fecha prevista para que se lance de forma definitiva esta actualización, pero tal como suele ocurrir, una vez vistos tantos avances parece que no tardará demasiado en hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS