Logo Computerhoy.com

Así es como Google anima la barra de búsqueda de los Pixel

Google Pixel 3 XL
Así es como Google lleva los Doodles a la barra del buscador en los Pixel. El primer gran evento que ha celebrado con los Doodles en móviles es la llegada de la primavera.

Que los Pixel tienen ciertos elementos de software especial, y que ningún otro teléfono, aunque lleve Android, tiene, es algo innegable. Los móviles de Google cuentan con ciertos detalles exclusivos, y los Doodles han llegado a su barra de búsqueda.

Los Doodles se crearon hace 21 años, pero fue en el año 2.000 cuando empezaron a explotarse a nivel internacional con el Doodle de la Toma de la Bastilla.

Desde entonces, se han ido haciendo más y más populares, y hemos tenido de todo estos últimos años, como el primer Doodle de realidad virtual, un Doodle que es un juego competitivo o el primer Doodle creado por inteligencia artificial.

Ahora, lo que han hecho los de Mountain View ha sido llevar los Doodles a la barra de búsqueda de los Pixel. Al final, los Doodles son un modo de comunicar un evento, ya sea algo actual o rememorando hechos pasados, y eso es lo que han hecho con los Pixel.

Google ha querido celebrar la llegada de la primavera de una forma muy especial, llevando parte del arte que despliegan en algunas ocasiones en el Feed de Google o en la página principal del buscador a la barra de búsqueda de los Pixel.

Así se podía ver el Doodle en la barra de los Pixel 3, en algunos países, que celebra el comienzo de la primavera:

Doodle Pixel 3
The Verge

Se trata del logo de Google que no aparece con los colores habituales, sino con un tono verde y una ''animada'' flor que aparece tres veces antes de que todo vuelva a la normalidad. Para volver a verla, había que volver a la pantalla inicial del Pixel.

Lo curioso es que es el primer paso para llevar los Doodles a los teléfonos móviles, y es interesante porque son animaciones, y creaciones cada vez más complejas, que muchos podemos perdernos en un momento dado, pero que llevamos en el móvil es más fácil que no la pasemos por alto.

¿Tienes varios dispositivos con carga inalámbrica? Esta cargador carga hasta tres a la vez

¿Cuál será el próximo Doodle que Google lleve a los móviles de forma automática? Tras este primer Doodle en móviles, esperamos que Google amplíe la lista de dispositivos y no la limite a los Pixel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google+