Logo Computerhoy.com

Así es como Google va a revolucionar Android Auto este verano

Así es como Google va a revolucionar Android Auto este verano

El Android Auto que conocemos tiene los días contados y, de hecho, va a recibir una actualización revolucionaria que mejoraría por completo la interfaz.

El martes fue uno de los días grandes de Google debido al Google I/O y, es que, la empresa de Mountain View anunció una serie de novedades de lo más interesantes. Entre todas estas novedades está el hecho de que dentro de un par de meses Android Auto va a recibir uno de los cambios más grandes en los últimos tiempos.

A nivel técnico lo que nos espera en el futuro de Android Auto es un rediseño completo y que hará que la interfaz sea mucho más inteligente, además de adaptativa dependiendo del dispositivo donde se esté viendo o el tamaño de la pantalla. Vamos, será adaptable lo que facilitará la interacción.

Google le ha puesto como nombre Coolwalk que nos indica que tienen pensadas muchas novedades acerca de esta actualización. Y, es que, el simple hecho de que, Android Auto, sea capaz de adaptarse al tamaño de la pantalla es un hito dentro de este sistema operativo y más cuando la evolución constante de los coches ha hecho que integren pantallas.

Eso sí, esta no sería la única novedad. De hecho, Coolwalk también tiene como cometido el permitir la pantalla divida dentro de del vehículo. Lo que esto haría es facilitar el uso de, por ejemplo, Google Maps y Spotify. Así en la pantalla del coche se podrían ver estas dos aplicaciones en un primer vistazo sin tener que ir cambiado de aplicación.

Todo se está enfocando a que la experiencia sea lo más cómoda posible para los usuarios y parece que Google va por buen camino. Los banners de reproducción y navegación van a estar siempre visibles dentro de la nueva interfaz de Android Auto para que, incluso si se abre el cajón de aplicaciones, podamos acceder a ellos.

Lo cierto es que es una novedad bastante grande a nivel general y que permite tener menos distracciones al interactuar menos con la pantalla para volver a ver Google Maps o cambiar de canción. Lógicamente el Asistente de Google también sufrirá cambios para integrarse dentro de Coolwalk del nuevo Android Auto.

Estos cambios están pensados para facilitar la interacción con el Asistente de Google, así que, ahora se encontrarán nuevas sugerencias como respuestas, música o, incluso, la posibilidad de enviar la ruta a alguno de los contactos recientes. También se ha mejorado la contestación de las llamadas y mensajes.

Todas estas novedades llegarán dentro de un par de meses, Google no ha dado ninguna fecha. Lo que ha dicho es que Coolwalk haría acto de presencia en verano así que puede ser tanto a mediados de junio como a finales de julio. Estaremos atentos para contaros todas las novedades cuando se lance de manera oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.