Logo Computerhoy.com

Cómo grabar un audio del PC en Windows 10

Nuevo Explorador de Archivos Windows 10

Si quieres grabar un audio en el PC en Windows 10 te damos todos los pasos a continuación, aunque ya te decimos que con la aplicación integrada es tremendamente sencillo.

Windows 10 es más que un sistema operativo, y también es un conglomerado de aplicaciones que vienen preinstaladas y que quizás has podido pasar por alto. Además de aplicaciones comunes como el bloc de notas o la calculadora, Windows 10 también tiene una interesante grabadora de voz que puedes activar de una manera muy sencilla.

A continuación te vamos a dar todos los pasos para grabar un audio en Windows 10, que incluso podrás compartir con tus amigos o incluso en el trabajo.

Cómo grabar un audio del PC en Windows 10

Para ello tienes que abrir la aplicación de la grabadora de voz, que es tan sencillo como introducir su nombre en la cajita de texto situada en la parte inferior izquierda de la interfaz de Windows 10.

Una vez abierta la aplicación de la grabadora de voz, verás que es muy sencilla y únicamente aparece una pantalla en blanco o negro, según tengas activado el modo oscuro, donde podrás darle al “Play” para grabar tu primer audio de prueba.

En cuanto hayas grabado tu primer audio, se te almacenará automáticamente, y a la izquierda de la aplicación tendrás todas las grabaciones por fecha. Por otra parte, en la zona derecha de la aplicación podrás escuchar y pausar las grabaciones anteriores.

Grabadora de voz Windows 10

Hay varios puntos interesantes, y es que mientras estás grabando un audio puedes pulsar sobre la banderita situada en la parte inferior para marcar momentos interesantes de la grabación. De esta manera, una vez que hayamos grabado, podremos acceder a estas secciones a golpe de clic para escuchar directamente puntos importantes de la grabación.

Es interesante destacar que en la parte inferior derecha de la interfaz de la grabadora de voz, hay una serie de iconos. La mayoría no tienen ningún misterio pero es interesante la recortadora por si queremos editar la longitud de la nota de voz, o la posibilidad de compartir la nota de voz por correo electrónico o a través de Skype.

Como has visto así de fácil es grabar un audio en Windows 10, para después pasarlo a editar, y enviarla a nuestros amigos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.