Logo Computerhoy.com

Cómo grabar las llamadas de voz de WhatsApp en móviles iPhone y Android

Llamada Vising

Pese a que usemos WhatsApp para absolutamente todo, hay mucha gente que no sabemos se pueden grabar las llamadas de voz, una herramienta muy usada entre las personas que no quieren gastarse dinero en llamadas tradicionales. Si tienes buena conexión a internet, son muy recomendables.

WhatsApp Messenger es una de las aplicaciones más populares no solo para la mensajería, sino también para las llamadas de voz y las videollamadas. La plataforma se está convirtiendo en una ventanilla única para todas las necesidades.

Tanto si quieres enviar un mensaje a tus amigos, como si quieres llamarlos o montar una videollamada, WhatsApp permite todas estas funciones.

Sin embargo, lo que no permite es grabar las llamadas de voz. Pero no te preocupes, ya que hay diferentes soluciones y aplicaciones de terceros para ello. En este artículo, vamos a mostrar las mejores formas posibles de grabar las llamadas de voz. Vamos allá:

Grabación de llamadas

Cómo grabar el audio de las llamadas de WhatsApp en Android

Lo primero es que te descargues la aplicación llamada Call Recorder, de Cube Apps. Una vez descargada esta app en tu móvil tan solo hay que seguir los pasos que vamos a describir a continuación.

Por cierto, algunos teléfonos no son compatibles con esta app, así que no te preocupes si en tu smartphone Android no arranca la aplicación. Sin más dilación vamos con las instrucciones:

  • Ve a Google Play Store y busca la aplicación Cube Call.
  • Descárgala e instálala en tu smartphone Android.
  • Abre la aplicación de grabación de llamadas de voz Cube Call y luego ve a WhatsApp.
  • Habrá un widget de Cube Call cuando te entre una llamada de voz de WhatsApp.
  • Si no es así, abre los ajustes de la grabadora Cube Call y elige Forzar llamada VoIP como llamada de voz.
  • Vuelve a llamar y comprueba si el widget aparece o no. Si sigue dando error, significa que tu teléfono puede no funcionar con la aplicación.

Cómo grabar una llamada de voz de WhatsApp en iPhone

Para esta opción con iPhone tenemos una forma diferente de grabar las llamadas, como ahora te explicamos. Con iOS 11, Apple introdujo la función de grabación de pantalla integrada, que es bastante útil.

Con esta función, también puedes grabar videollamadas de WhatsApp en tu iPhone sin mucha complicación. Esto también significa que no necesitas ninguna app de terceros para grabar videollamadas de WhatsApp en el iPhone. Así es como puedes esta función:

  • Ve a Ajustes y abre el Centro de Control. Pulse "Personalizar controles" y añada la opción de grabación de pantalla a la lista de controles activos.
  • Abre el Centro de Control de tu iPhone y toca la opción de Grabación de pantalla para empezar a grabar.
  • Ahora, ve a la aplicación de WhatsApp y haz una llamada.
  • Asegúrate de que el micrófono está activado y el volumen de la llamada está al máximo para poder grabar el audio.
  • Una vez finalizada la llamada, simplemente detén la grabación y guarda el archivo en su dispositivo.

Y ya tendríamos como grabar llamadas de voz tanto en Android como en iOS sin mucho follón o complejos procesos. ¡Ponlos en práctica!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp, Tutorial