Logo Computerhoy.com

Cómo hacer el cuadro congelado challenge en TikTok

cuadro congelado
YouTube

Si TikTok ha conseguido destacar por algo durante todo este tiempo es por los impresionantes efectos y filtros que tiene. No solo es una herramienta especialmente fácil donde los challenges son muy habituales y casi cada día hay uno, es que es posible conseguir efectos impensables tiempo atrás en apenas unos segundos. Uno de ellos es el freeze frame.

El freeze frame o cuadro congelado se ha disparado en uso las últimas semanas en TikTok. Para quien no lo conozca, se puede crear una parte del videoclip donde se congela la imagen de uno mismo para quedarse como fondo y seguir grabando a la persona y cómo interactúa con ella. Es algo complicado de describir, pero fácil de entender una vez se ha visto uno.

En esta página de TikTok se pueden descubrir cientos de ejemplos, que también se han ido compartiendo en Twitter, como este mismo vídeo.

Tal como se puede ver, deja a la imaginación de cualquiera el poder crear un vídeo de este tipo. Se pueden encontrar numerosos tutoriales por la red, pero aquí te lo vamos a explicar de una forma muy sencilla.

Hacer un cuadro congelado en Tiktok

  • Entra en la búsqueda/lupa que hay junto a Tendencias y busca #cuadrocongelado o #freezeframe
cuadro congelado tiktok
  • Da a Añadir a favoritos para que se quede guardado el efecto en tu perfil.
  • Inicia un vídeo nuevo.
  • Al abrir la imagen pulsa en Efectos y entra en Efectos favoritos.
  • Elige Cuadro congelado y empieza a grabar. 
  • Cuando quieras congelar tu imagen, pulsa en pantalla.
  • La imagen quedará congelada y podrás interactuar con ella.

Tal como puedes ver, es un truco muy sencillo de hacer, como todos los de TikTok. Puedes probarlo desde ya mismo y tendrás tu vídeo en cuestión de minutos.

En caso de que todavía no tengas descargado TikTok, puedes hacerlo en Android y iOS. Perorecuerda que extremadamente adictivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.