Logo Computerhoy.com

Cómo hacer un seguimiento de un paquete Correos Express

- Actualizado:
Correos Express

Depositphotos

Las nuevas tecnologías permiten saber en dónde se encuentran los paquetes de Correos Express a cada momento y te explicamos cómo hacer el seguimiento.

Actualización: además de darle una estructura más clara al artículo, bien es cierto que hemos añadido una nueva forma de realizar el seguimiento de un envío en Correos Express como son las apps disponibles para iOS y Android.

¿Esperas un paquete en casa y no sabes cuándo vas a llegar? Por suerte, actualmente todas las empresas de reparto tienen herramientas online para ver por dónde está el pedido. Esto también afecta a Correos Express y es muy fácil hacer un seguimiento.

Correos Express es la empresa estatal de reparto maneja un volumen bastante elevado de paquetería, y cada vez más. Si sueles hacer compras online, seguramente habrás recibido algún pedido a través de esta compañía.

Seguir un paquete de Correos Express por Internet para ver por dónde va es realmente fácil, y ahora también hay aplicación móvil para particulares desde la que puedas ver el estado del pedido.

No obstante, la web es ligera y funcional, así que no necesitas más que un par de minutos para localizar un pedido de Correos Express. Te explicamos cómo se hace, no tardarás ni dos minutos.

Cómo saber dónde se encuentra tu paquete de Correos Express:

Tu número de seguimiento

Antes que nada, tienes que saber cuál es tu número de seguimiento. Todos los pedidos de Correos Express tienen uno asociado, gracias al cual puedes localizar el paquete en todo momento.

Normalmente te lo facilita la web a través de la cual compraste el artículo. Puede que esté en el correo de confirmación de compra que habrás recibido o en tu cuenta online de dicha web.

Ya sea Aliexpress, Amazon o cualquier otra tienda online, todas facilitan el seguimiento del pedido de esta forma. Revisa bien en el mail que te llegó porque ahí debe estar el número de 16 dígitos.

Ve a la web de Correos Express y realiza el seguimiento

Correos Express seguimiento

Ya sea desde un dispositivo móvil o de PC, todo lo que tienes que hacer para realizar el seguimiento de un pedido por Correos Express es ir a su página web.

En ella aparece, en la parte central de la pantalla, un buscador donde pone Consulta tu envío, en el que debes escribir (o copiar y pegar, si lo prefieres) el número de seguimiento.

Luego, debes pulsa en el Intro de tu ordenador o en el icono con forma de lupa que hay en la parte derecha. Automáticamente, te dirá en qué estado se encuentra, por dónde va y cuándo llegará

Aplicación para dispositivos móviles

App Correos Express

También puedes utilizar tu smartphone de manera sencilla para seguir tus pedidos o envíos de Correos Express. Da igual si es Android o si tienes un iPhone.

Puede que gracias a la app que hay para terminales móviles sea más sencillo, puesto que lo tenemos a mano y lo podremos consultar donde queramos y cuando lo necesitemos.

La única "pega" es que debemos estar registrados en Correos Express, es decir, debemos tener un usuario y una contraseña. A partir de ahí, con solo entrar en la app ya podremos ver cómo va cualquier envío que hayamos mandado nosotros o que nos hayan enviado.

Como has podido leer, no puede ser más sencillo hacer un seguimiento de un paquete de Correos Express.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tutoriales