Skip to main content

Cómo hacer un seguimiento de un paquete en Chronoexprés (actualmente Correos Exprés)

Seguimiento de pedido online

26/07/2018 - 12:00

¿Esperas un paquete en casa y no sabes cuándo vas a llegar? Por suerte, actualmente todas las empresas de reparto tienen herramientas online para ver por dónde va el pedido. También puedes hacer seguimiento de un paquete de Chronoexpress, que desde hace años se conoce con el nombre de Correos Express.

La empresa estatal de reparto maneja un volumen bastante elevado de paquetería, y cada vez más. Si sueles hacer compras online seguramente has recibido algún pedido a través de esta compañía.

Seguir un paquete de Correos Express por Internet para ver por dónde va es realmente fácil, aunque no hay aplicación móvil para particulares desde la que puedas ver el estado del pedido.

Las mejores tiendas online para comprar móviles baratos en España

No obstante, la web es ligera y funcional, así que no necesitas más que un par de minutos para localizar un pedido de Correos Express. Te explicamos cómo se hace.

Averigua tu número de seguimiento

Antes que nada, tienes que saber cuál es tu número de seguimiento. Todos los pedidos tienen uno asociado gracias al cual puedes localizar el paquete en todo momento.

Normalmente te lo facilita la web a través de la cual compraste el artículo. Puede que esté en el correo de confirmación de compra que habrás recibido o en tu cuenta online de dicha web.

Ya sea Aliexpress, Amazon o cualquier otra tienda online, todas facilitan el seguimiento del pedido de esta forma. Revisa bien en el mail que te llegó porque ahí debe estar el número de 16 dígitos.

Ve a la web de Correos Express y realiza el seguimiento

Seguimiento de Correos Express

Ya sea dese un dispositivo móvil o de PC, todo lo que tienes que hacer para realizar el seguimiento de un pedido por Correos Express es ir a su página web.

En ella aparece un buscador en el que debes escribir -o copiar y pegar, si lo prefieres- el número de seguimiento.

Luego, dale a ¡Encuentra tu paquete! Automáticamente te dirá en qué estado se encuentra, por dónde va y cuándo llegará.