Skip to main content

Cómo imprimir en Excel

Excel

Juan Antonio Pascual

15/05/2018 - 18:00

Una de las funciones esenciales de Excel es imprimir las hojas de calculo y libros que creamos con esta aplicación.

Aunque en entornos domésticos se usa cada vez menos el papel, en empresas y en oficina aún tiene mucho peso, como una forma rápida (e, irónicamente, más segura y confidencial) de transmitir información.

Hoy en día también es muy común imprimir a un PDF, pero no deja de ser una impresión más.

En este sencillo tutorial de Excel vamos a ver algunos trucos para imprimir en Excel y acelerar la impresión enviando a la impresora varias hojas de cálculo y varios libros al mismo tiempo.

Impresoras a partir de 35€ en Amazon

Todo usuario de Excel, o de cualquier otra aplicación, sabe imprimir un documento. Es tan sencillo como pulsar en el icono de impresora, o entrar en el menú Archivo y seleccionar la opción Imprimir.

Las opciones que aparecen dependen de la versión de Excel que tengas, pero en todas nos deja imprimir una hoja o todo el libro, y elegir el tamaño del papel y si lo queremos la impresión en vertical o en horizontal.

En el caso de Excel, tiene un opción propia es que Selección actual. Permite imprimir únicamente las celdas que tengas seleccionadas (puedes hacerlo pinchando y arrastrando con el ratón sobre las celdas):

Excel

Un truco rápido para imprimir sin necesidad de pinchar en un icono o entrar en menús, es pulsar las teclas CTRLP.

Cómo acelerar la impresión

Vamos a mostrarte algunos trucos para acelerar el proceso de imprimir en Excel, cuando tienes varias hojas o varios libros.

Por defecto, Excel imprime una hoja de un libro, o todas. Si solo quieres imprimir hojas determinadas, busca en la parte inferior el selector de hojas:

Excel

Para seleccionar hojas adyacentes, pulsa el tecla Mayúsculas y pincha en las que quieras imprimir. Si deseas seleccionar hojas alternas, pulsa la tecla CTRL y pincha con el ratón en cada una de las hojas.

A continuación toca el icono de imprimir, o bien CTRL + P, o entra en el menú Archivo y elige la opción Imprimir. Se imprimirán solo las hojas seleccionadas.

¿Y si quieres imprimir varios libros? Puedes abrirlos uno a uno e imprimirlos, pero es mucho más rápido si entras en el menú Archivo y seleccionas la orden Abrir, como haces habitualmente para abrir un documento. Accede a la carpeta en donde están los libros, pulsa la tecla CTRL y selecciona con el ratón los libros que quieres imprimir. Cuando estén resaltados, pulsa con el botón derecho y selecciona Imprimir en el menú de contexto:

Excel

De esta forma podrás imprimirlos sin necesidad de abrirlos uno a uno.

Sobre el autor

En mi mesa de trabajo tengo cuatro pantallas apuntándome a la cara. Intento no encender todas a la vez...

Te recomendamos