Logo Computerhoy.com

Cómo instalar aplicaciones no aprobadas y sacar más partido a Android Auto

Android Auto

Android Auto es una de las herramientas más útiles que los conductores tienen actualmente, pero las limitaciones que ha impuesto Google a su servicio hacen que no podamos aprovechar en gran medida sus potenciales posibilidades.

El coche conectado es un avance que tenemos que agradecer a empresas como Apple, con su CarPlay, y a Google, con su Android Auto, servicios gratuitos que permiten conectar el smartphone al coche y así tener las principales herramientas de viaje en nuestro vehículo.

Poder llamar desde el manos libres del coche, tener el Google Maps en la pantalla grande del salpicadero, o cambiar la canción de Spotify desde el propio volante son cosas que mejoran la experiencia de viaje, pero a veces se queda corto.

Y esto se debe a que Google tiene a su herramienta excesivamente cerrada, algo poco habitual en la compañía de Sundar Pichai, pero que puede entenderse al tratarse de un servicio que utilizamos mientras vamos en carretera y donde la seguridad es lo primero.

Captura de AAAD

Por fortuna, y sin perjuicio a la seguridad vial, existe Android Auto Apps Downloader (AAAD), una herramienta desarrollada por el miembro de XDA shmykelsaque permite descargar (e instalar) aplicaciones no oficiales en Android Auto. Y funciona sin root y sin necesidad de ordenador.

El funcionamiento de AAAD es bastante sencillo, ya que lo único que hay que hacer es instalar las aplicaciones que queramos de la lista que nos aparece en la herramienta y ya el programa se encarga de que Android Auto añada la app a la pantalla del coche.

Además, el uso de AAAD es muy intuitivo, debido a que cuando abrimos la herramienta esta muestra una lista de las aplicaciones no oficiales más populares de Android Auto. Y no se queda aquí, sino que AAAD también mantiene actualizadas las aplicaciones instaladas.

Android Auto

Entre las apps que Android Auto Apps Downloader ofrece destacan:

  • Carstream: YouTube para Android Auto
  • Fermata Auto: reproductor de audio y vídeo gratuito y de código abierto
  • Screen2Auto: reflejo de la pantalla del smartphone
  • AAStream: aplicación de duplicación de pantalla para smartphones
  • AA Mirror Plus: aplicación de duplicación de pantalla para smartphones
  • Performance Monitor: monitoriza los datos de los coches del grupo VAG
  • AA Passenger: transmite audio, controla la navegación y muestra fotos desde el dispositivo del pasajero
  • Widgets para Android Auto: añade un widget de tu teléfono al salpicadero
  • Nav2Contacts: navegar rápidamente a la dirección de un contacto
Imagen de archivo de Android Auto

De momento la versión gratuita de AAAD sólo permite instalar y mantener una aplicación, siendo la opción de pago la que da la opción de tener varias apps instaladas a la vez.

Si sois nuevos con Android Auto os recomendamos usar nuestra guía para principiantes, perfecta de cara a los viajes de verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Software