Logo Computerhoy.com

Cómo instalar cualquier aplicación en Android Auto sin necesidad de hacer root

Android Auto

BMW

Google está en el salpicadero de muchos coches, pero eso no significa que le saquemos todo el provecho. Android Auto no permite instalar aplicaciones si es que no contamos con permisos root en nuestro dispositivo, os enseñamos una aplicación con la cual no necesitaréis esto.

La apuesta de Google para los automóviles sigue siendo Android Auto. Esta versión del sistema operativo móvil de los de Mountain View nacía en 2015 y desde entonces no ha dejado actualizarse con mejoras para todos los usuarios. Tiene competencia como la versión que tiene Apple y, por su puesto, los navegadores clásicos. 

Pero para los usuarios de dispositivos inteligentes Android, la versión para coches sigue siendo la más cómoda y fácil de usar, pues no deja de ser una interfaz más manejable para las situaciones en las que uno está frente al volante. Además, cuenta con el respaldo de una gran cantidad de aplicaciones y, sobre todo, de las de Google: Teléfono, YouTube Music, Google Maps, Calendario y un largo etcétera.

Eso sí, ¿qué ocurre con las aplicaciones que no están respaldadas por Android Auto? La respuesta corta es que no se puede utilizar dentro de esta interfaz, mientras que la respuesta larga es que haciendo uso del ingenio e instalando una aplicación se puede hacer uso de estas apps.

Para instalarla lo que tenemos que hacer es dirigirnos al siguiente enlace, se abrirá una página de Google Chrome y en la cual aparecerán las diferentes versiones. La que tendremos que instalar es la 1.2. Eso sí, la instalación ha de correr a cuenta y riesgo de cada usuario, pues no es una aplicación que se encuentre dentro de la tienda de aplicaciones de Android. Incluso habrá que activar la instalación de aplicaciones desde fuentes externas en Android.

Cómo instalar cualquier aplicación en Android Auto sin necesidad de hacer root

Si hemos decidido instalarla, lo que nos aparecerá es una pantalla con varios apartados los cuales muestran opciones de descarga para aplicaciones. Al pulsar en cualquier empezará la descarga de las aplicaciones listadas, como es lógico se instalarán en nuestro móvil. Lo interesante es que al conectar el móvil al coche, podremos acceder a estas aplicaciones una vez esté con la interfaz de Android Auto.

Cómo instalar cualquier aplicación en Android Auto sin necesidad de hacer root

Es una aplicación realmente interesante pues permite instalar apps sin necesidad de hacer root a nuestro móvil para así poder modificar las aplicaciones compatibles con Android Auto.

La única contra es que esta aplicación está por el momento completamente en inglés y no se espera traducción y, que, no se puede hacer más de una descarga de aplicaciones al mes. Es decir, si descargamos alguna de las aplicaciones que aparecen dentro de AAAD, no podremos descargar otra hasta dentro de un mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.