Logo Computerhoy.com

Cómo instalar Google Camera (GCam), la mejor app de cámara para Android aunque no tengas un Pixel

g cam
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una nueva actualización de la GCam permite que algunos dispositivos Android ya puedan instalar esta app en sus dispositivos. Te explicamos cómo.

Los novedosos y actuales Pixel se han caracterizado por sacar una fotografías bastante increíbles. Y es que, los algoritmos que hay detrás de la aplicación, son los responsables de las maravillosas imágenes que toma.

Solo por añadir más leña a este asunto, ya se rumorea que los próximos Pixel 7 vendrán con más mejoras si cabe en este campo.

Pues el secreto de todo esto se esconde en la Cámara de Google (popularmente conocida como GCam) y sus avanzados algoritmos de imagen, HDR+ y más especificaciones. 

Para aquellos que anden algo perdidos, GCam son las siglas de Google Camera, una app que, poco a poco ha ido evolucionando gracias a los desarrolladores, que encontraron formas de ampliar la compatibilidad que se encuentra dentro de esta desde los dispositivos Pixel. Gracias a estos esfuerzos, hoy en día es posible obtener Google Camera en dispositivos de Xiaomi, por ejemplo.  

Destacar que actualmente se encuentran trabajando en la multicompatibilidad para que todos los smartphones tengan disponible la GCam. La nueva actualización, 8.5.300, ya va a permitir que te descargues esta app en tu teléfono Android, independientemente de si es Pixel o no.

Según se recoge en Gizchina la nueva versión de la app (numerada como 8.5.300) se ha probado en estos terminales:

  • OnePlus: OnePlus 5T, 6, 7 Pro, 7T Pro, 8 Pro, 8T, 9, 9R, 9RT, 9 Pro.
  • Samsung: Samsung Galaxy S21 Ultra.
  • Xiaomi: Poco X2, X3, X3 Pro, Redmi Note 7 Pro, Note 10, Note 10 Pro, Note 11.
  • ASUS: ASUS Zenfone.

Existen algunas restricciones o necesidades básicas, como que tienes que tener activada la cámara2.API. Si no sabes qué es esto, escribe "camera 2 API checker", en Play Store. Descarga la aplicación correspondiente para asegurarte de que tu dispositivo es compatible con ella. Por otro lado, asegúrate de que tu smartphone ejecuta Android 10 como mínimo.

Conviene aclarar que nos encontramos ante un mod desarrollado por el programador BSG, así que para descargarlo, según informa Andro4All tendremos que acceder a su web, que te dejamos aquí enlazada y pulsar en Descargar e instala el APK proporcionado.

Se te pedirá que permitas la instalación de aplicaciones desde fuentes externas, no te preocupes la aplicación es segura. Abre la Cámara de Google una vez que el icono aparezca en tu lanzador y ya estaría todo listo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Cámaras